La Jornada Maya

A Madera y Humo, una experiencia de comida estilo Texas en Mérida

El restaurante reabrió sus puertas en la sucursal ubicada en Montecarlo

A Madera y Humo, una experiencia de comida estilo Texas en Mérida
Foto: Cortesía

En el norte de Mérida hay un pequeño Texas donde se cocinan a fuego lento platillos como el brisket, el pulled pork y los BBQ ribs y sus puertas estarán abiertas al público a partir de este viernes 19 de julio. 

Se trata de A Madera y Humo, un restaurante donde se cocina con paciencia y dedicación para que los visitantes tengan en su mesa platillos de especialidad texana con la técnica de Low and Slow. 

Arturo Pelfini Campos, socio del restaurante, destacó que este es un proyecto que nació como un hobbie pero que ahora consentirá a los comensales con los mejores sabores. 

“Es un proyecto que nació de la carnita asada y se fue transformando a la pasión del ahumado… Hay piezas que nos toman hasta 18 horas de ahumado”, detalló durante la reinauguración. 

 Es esta lenta cocción lo que permite que la carne atrape todo el sabor ahumado que será referente de la comida estilo Texas en Mérida. 

“A Madera y Humo es un concepto de BBQ texano con especialidades como el brisket y las costillas que se cocinan con paciencia y dedicación a fuego lento y a baja temperatura, permitiendo que los sabores se desarrollen lentamente y se infundan en cada fibra de la carne”, detalla el restaurante.
                        
José Fernando Alday Rodríguez es el primer fundador de A Madera y Humo, quien dijo que esta pasión por el ahumado se ha expandido en el gusto del público y por ello decidió realizar esta reinauguración en la sucursal ubicada en Calle 26 sin número, colonia Montecarlo.  

“Invitamos a todas y a todos para que nos visiten y prueben nuestros platillos para que compartan con nosotros el pequeño Texas que tenemos en Mérida y que sabemos que todos amarán como nosotros”, comentó. 

Además, ambos socios tienen como estrategia principal impulsar la comercialización de sus productos en Yucatán y, también, prospectando llevarlos a diferentes puntos a través de envíos aéreos nacionales.  


Lo más reciente

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión

La delegación de la Unión Europea acerca a los estados información estratégica sobre el Acuerdo

La Jornada

México y la UE buscan ampliar comercio e inversión; Yucatán, nuevo punto de conexión