A Madera y Humo, una experiencia de comida estilo Texas en Mérida

El restaurante reabrió sus puertas en la sucursal ubicada en Montecarlo
Foto: Cortesía

En el norte de Mérida hay un pequeño Texas donde se cocinan a fuego lento platillos como el brisket, el pulled pork y los BBQ ribs y sus puertas estarán abiertas al público a partir de este viernes 19 de julio. 

Se trata de A Madera y Humo, un restaurante donde se cocina con paciencia y dedicación para que los visitantes tengan en su mesa platillos de especialidad texana con la técnica de Low and Slow. 

Arturo Pelfini Campos, socio del restaurante, destacó que este es un proyecto que nació como un hobbie pero que ahora consentirá a los comensales con los mejores sabores. 

“Es un proyecto que nació de la carnita asada y se fue transformando a la pasión del ahumado… Hay piezas que nos toman hasta 18 horas de ahumado”, detalló durante la reinauguración. 

 Es esta lenta cocción lo que permite que la carne atrape todo el sabor ahumado que será referente de la comida estilo Texas en Mérida. 

“A Madera y Humo es un concepto de BBQ texano con especialidades como el brisket y las costillas que se cocinan con paciencia y dedicación a fuego lento y a baja temperatura, permitiendo que los sabores se desarrollen lentamente y se infundan en cada fibra de la carne”, detalla el restaurante.
                        
José Fernando Alday Rodríguez es el primer fundador de A Madera y Humo, quien dijo que esta pasión por el ahumado se ha expandido en el gusto del público y por ello decidió realizar esta reinauguración en la sucursal ubicada en Calle 26 sin número, colonia Montecarlo.  

“Invitamos a todas y a todos para que nos visiten y prueben nuestros platillos para que compartan con nosotros el pequeño Texas que tenemos en Mérida y que sabemos que todos amarán como nosotros”, comentó. 

Además, ambos socios tienen como estrategia principal impulsar la comercialización de sus productos en Yucatán y, también, prospectando llevarlos a diferentes puntos a través de envíos aéreos nacionales.  


Lo más reciente

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano

La Jornada

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW

Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente

La Jornada

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW