A Madera y Humo, una experiencia de comida estilo Texas en Mérida

El restaurante reabrió sus puertas en la sucursal ubicada en Montecarlo
A Madera y Humo, una experiencia de comida estilo Texas en Mérida
Foto: Cortesía

En el norte de Mérida hay un pequeño Texas donde se cocinan a fuego lento platillos como el brisket, el pulled pork y los BBQ ribs y sus puertas estarán abiertas al público a partir de este viernes 19 de julio. 

Se trata de A Madera y Humo, un restaurante donde se cocina con paciencia y dedicación para que los visitantes tengan en su mesa platillos de especialidad texana con la técnica de Low and Slow. 

Arturo Pelfini Campos, socio del restaurante, destacó que este es un proyecto que nació como un hobbie pero que ahora consentirá a los comensales con los mejores sabores. 

“Es un proyecto que nació de la carnita asada y se fue transformando a la pasión del ahumado… Hay piezas que nos toman hasta 18 horas de ahumado”, detalló durante la reinauguración. 

 Es esta lenta cocción lo que permite que la carne atrape todo el sabor ahumado que será referente de la comida estilo Texas en Mérida. 

“A Madera y Humo es un concepto de BBQ texano con especialidades como el brisket y las costillas que se cocinan con paciencia y dedicación a fuego lento y a baja temperatura, permitiendo que los sabores se desarrollen lentamente y se infundan en cada fibra de la carne”, detalla el restaurante.
                        
José Fernando Alday Rodríguez es el primer fundador de A Madera y Humo, quien dijo que esta pasión por el ahumado se ha expandido en el gusto del público y por ello decidió realizar esta reinauguración en la sucursal ubicada en Calle 26 sin número, colonia Montecarlo.  

“Invitamos a todas y a todos para que nos visiten y prueben nuestros platillos para que compartan con nosotros el pequeño Texas que tenemos en Mérida y que sabemos que todos amarán como nosotros”, comentó. 

Además, ambos socios tienen como estrategia principal impulsar la comercialización de sus productos en Yucatán y, también, prospectando llevarlos a diferentes puntos a través de envíos aéreos nacionales.  


Lo más reciente

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

Mara Lezama participa en la magna celebración de la 4T realizada en el zócalo de la Ciudad de México

La mandataria estatal calificó el movimiento como ''una revolución pacífica del pueblo, para el pueblo y por el pueblo''

La Jornada Maya

Mara Lezama participa en la magna celebración de la 4T realizada en el zócalo de la Ciudad de México

Renuncia monseñor Pedro Pablo Elizondo; el Vaticano designa nuevo obispo para QRoo

La Santa Sede nombró a monseñor Salvador González Morales

Ana Ramírez

Renuncia monseñor Pedro Pablo Elizondo; el Vaticano designa nuevo obispo para QRoo