La Jornada Maya

IMSS Yucatán ofrecerá medicina de alta especialidad a derechohabientes de Campeche

Representantes de la UMAE firmaron un convenio para garantizar la atención

IMSS Yucatán ofrecerá medicina de alta especialidad a derechohabientes de Campeche
Foto: IMSS Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional (CMN) “Ignacio García Téllez” en Mérida, formalizó junto al IMSS Campeche el acuerdo de gestión para la atención y traslado de pacientes con padecimientos complejos que requieren de recursos tecnológicos para su manejo.

La medicina de alta especialidad que ofrece el IMSS en el país, está distribuida en los diferentes centros médicos nacionales: Valle de México, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán. Siendo esta última la que corresponde a la Península de Yucatán y por ende a Campeche.

Entre los acuerdos, se garantiza la atención médica oportuna y acceso a los servicios de vanguardia e innovación en más de 30 especialidades y subespecialidades para la población campechana derechohabiente que así lo requiera.

Principalmente en neuropediatría, neurocirugía pediátrica, neurología, oncología quirúrgica, oncología pediátrica, y otras.  También en la planeación, programación, atención preoperatoria, trans-operatoria y post- operatoria. Además de la consulta externa, cirugía, hospitalización. 

El convenio de gestión médica fue firmado en la sede delegacional del IMSS Campeche por la titular, Flor Irene Rodríguez Melo, y el director de la UMAE, Roberto Abraham Betancourt Ortiz.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Cinvestav abre sus puertas a la comunidad con jornada ambiental en playas de Chelem

La investigadora Dalila Aldana encabezó las actividades de concientización

Astrid Sánchez

Cinvestav abre sus puertas a la comunidad con jornada ambiental en playas de Chelem

Pactan alianza fiscal Izamal y Progreso para optimizar cobro del predial

Gobierno de Yucatán facilitará la tecnología de la AAFY a fin de captar mayores recursos en obras públicas

La Jornada Maya

Pactan alianza fiscal Izamal y Progreso para optimizar cobro del predial

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles

La Jornada Maya

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Ataque armado en bar de Cuernavaca deja dos muertos y cinco heridos

Ocurrió durante la inauguración de un establecimiento en la colonia Alta Vista; los responsables huyeron y no han sido identificados

La Jornada

Ataque armado en bar de Cuernavaca deja dos muertos y cinco heridos