La Jornada Maya

Fiesta tradicional de la Virgen del Mar deja 150 por ciento más de ganancias en Carmen

Locatarios atribuyen el éxito de la feria a los eventos religiosos y culturales

Fiesta tradicional de la Virgen del Mar deja 150 por ciento más de ganancias en Carmen
Foto: Facebook Carmen Informa

Una gran derrama económica se generó en la isla luego de los eventos del concierto de Julión Alvarez y el paseo de la imagen de la Virgen por Mar. Los eventos aumentaron las ventas de los locatarios del Mercado Público "Alonso Felipe de Andrade" y genearon ganancias superiores a 150 por ciento por ciento.

Así lo afirmó Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado "Alonso Felipe de Andrade", quien agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para un mayor lucimiento de esta fiesta de los carmelitas y que resultó en un gran número de visitantes.

"Desde el viernes los locatarios corroboramos un incremento en la afluencia de visitantes y que se reflejó en un aumento en nuestras ventas en las áreas de pescadería, alimentos y regalos, entre otros".

Sostuvo que las alzas en las ventas cumbre se reflejaron los días sábado y domingo, en donde además se realizaron actividades con motivo del paseo de la imagen de la Virgen del Carmen, lo cual atrae a cientos de personas de estados vecinos.

"Con el apoyo de la gobernadora Layda Sansores estas fiestas sí dejaron una importante derrama económica en todos los sectores, lo cual es de gran beneficio para la economía del municipio".

Indicó que los días que aún faltan de la Feria Carmen 2024 se esperan muchas visitas más, por lo que se preparan para recibir a los visitantes y se encuentren con instalaciones seguras, limpias y adecuadas.

"Estamos seguros que durante los próximos fines de semana, en el cierre de la feria, las visitantes continuarán, beneficiando al aumento en la ventas que se han tenido".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Amenzan con irrumpir en partidos del Mundial 2026 si no atienden sus peticiones antes del 10 de junio

La Jornada

Comienza este lunes el paro nacional de la CNTE, que intentará llegar al Zócalo

Adiós a los Montejo

Una deuda histórica que no se afronta como debería en Yucatán

Cristóbal León Campos

Adiós a los Montejo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 1 de junio

Se esperan lluvias fuertes que se prolongarán hasta la noche

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 1 de junio

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán

Interpretaron el Doble Concierto para Piano, Violín y Orquesta de Mendelssohn

Jesús Mejía

Decheva y Collins, virtuosos del más alto nivel, con la Sinfónica de Yucatán