La Jornada Maya

Fiesta tradicional de la Virgen del Mar deja 150 por ciento más de ganancias en Carmen

Locatarios atribuyen el éxito de la feria a los eventos religiosos y culturales

Fiesta tradicional de la Virgen del Mar deja 150 por ciento más de ganancias en Carmen
Foto: Facebook Carmen Informa

Una gran derrama económica se generó en la isla luego de los eventos del concierto de Julión Alvarez y el paseo de la imagen de la Virgen por Mar. Los eventos aumentaron las ventas de los locatarios del Mercado Público "Alonso Felipe de Andrade" y genearon ganancias superiores a 150 por ciento por ciento.

Así lo afirmó Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado "Alonso Felipe de Andrade", quien agradeció el apoyo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, para un mayor lucimiento de esta fiesta de los carmelitas y que resultó en un gran número de visitantes.

"Desde el viernes los locatarios corroboramos un incremento en la afluencia de visitantes y que se reflejó en un aumento en nuestras ventas en las áreas de pescadería, alimentos y regalos, entre otros".

Sostuvo que las alzas en las ventas cumbre se reflejaron los días sábado y domingo, en donde además se realizaron actividades con motivo del paseo de la imagen de la Virgen del Carmen, lo cual atrae a cientos de personas de estados vecinos.

"Con el apoyo de la gobernadora Layda Sansores estas fiestas sí dejaron una importante derrama económica en todos los sectores, lo cual es de gran beneficio para la economía del municipio".

Indicó que los días que aún faltan de la Feria Carmen 2024 se esperan muchas visitas más, por lo que se preparan para recibir a los visitantes y se encuentren con instalaciones seguras, limpias y adecuadas.

"Estamos seguros que durante los próximos fines de semana, en el cierre de la feria, las visitantes continuarán, beneficiando al aumento en la ventas que se han tenido".

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025