La Jornada Maya

Cecilia Patrón alista reestructuración administrativa del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa electa adelantó que la Oficialía Mayor desaparecerá

Cecilia Patrón alista reestructuración administrativa del Ayuntamiento de Mérida
Foto: Prensa Cecilia Patrón

Sin que los cambios representen un requerimiento mayor de gasto de recursos públicos, la alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, realizará una reestructuración administrativa del ayuntamiento para eficientizar los servicios. 

La alcaldesa electa adelantó que la Oficialía Mayor desaparecerá y se modificará la forma de operar del municipio. 

“Habrían cambios en la forma en la que vemos y conocemos el municipio, siempre con el ánimo de buscar en esta reingeniería, ser más eficientes y dar mejores resultados. Desaparece la Oficialía Mayor para poder dividir y que no haya una sola concentración del trabajo, sino que haya una división más clara y con eso mayor eficiencia y resultados”, declaró Patrón Laviada. 

Además, informó que también alista las acciones para los primeros 100 días de su administración, que comienza a partir del 1 de septiembre. 

Dijo que su prioridad en este periodo serán los servicios públicos y la obra pública. 

“Que esto tenga un impacto en los meridianos porque la justicia pública llega a través también de los servicios públicos y la obra pública”. 

Patrón Laviada detalló que integrará un gabinete paritario, es decir, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, y aseguró que aún se encuentra buscando los mejores perfiles para que la acompañen en su mandato. 

“Estamos en esta construcción, estamos en la búsqueda de las mejores mujeres y hombres, perfiles que sean ciudadanos así como también perfiles de políticos que tengan experiencia, que sean trabajadores, que es algo muy importante, porque la ciudad tiene grandes retos”. 

Este gabinete, anunció, será dado a conocer la última semana de agosto. 

También informó que se encargará de garantizar que el presupuesto alcance, a través de ahorros y la búsqueda de inversiones en la capital yucateca. Aseguró que incluso ya ha dialogado con el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para tender puentes a favor de Mérida. 

“Estaremos tocando todas las puertas necesarias para que a Mérida le vaya bien”. 


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0