La Jornada Maya

Abren convocatoria para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Los talleres gratuitos están dirigidos a personas mayores de 15 años

Abren convocatoria para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios
Foto: Segey

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), anunció la convocatoria para todas aquellas personas, a partir de 15 años de edad, que deseen participar en los diversos cursos que impartirá la Escuela de Artes y Oficios Luciana Kan Vda. de Luna en el Ciclo Escolar 2024-2025.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de este 24 de julio y cerrarán el próximo 30 de septiembre de 2024, o hasta agotar los cupos disponibles por especialidad. 

El proceso se llevará a cabo en dos sedes y en dos periodos diferentes. Del 24 de julio al 16 de agosto de 2024, en la Coordinación de Formación Integral y Capacitación Laboral y del 19 de agosto hasta agotar los cupos disponibles por especialidad en la propia Escuela de Artes y Oficios.

De acuerdo a la convocatoria, se contará con 150 cupos disponibles para alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los cursos que se impartirán, los cuales son: Electricidad, Refrigeración y aire acondicionado; Carpintería; Mecánica automotriz; Industria del vestido; Cocina y repostería; Artes plásticas; Herrería artística; Secretariado con computación; Cultor de belleza; Orfebrería; Operador de cómputo; Juguetería y decoración; y Folklore.

Entre los requisitos de inscripción se encuentra, tener 15 años cumplidos al momento de la inscripción, saber leer y escribir y hacer entrega de la documentación reglamentaria como Acta de nacimiento original y copia para cotejo, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos fotografías tamaño infantil.

Todos los trámites relacionados a la inscripción como los mismos cursos son gratuitos y se imparten en el turno vespertino, con un horario de 2 a 6 de la tarde, dependiendo del taller seleccionado por los interesados. 

En este enlace puedes consultar más detalles https://cutt.ly/iekFKEYf.


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?