Abren convocatoria para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Los talleres gratuitos están dirigidos a personas mayores de 15 años
Foto: Segey

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), anunció la convocatoria para todas aquellas personas, a partir de 15 años de edad, que deseen participar en los diversos cursos que impartirá la Escuela de Artes y Oficios Luciana Kan Vda. de Luna en el Ciclo Escolar 2024-2025.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de este 24 de julio y cerrarán el próximo 30 de septiembre de 2024, o hasta agotar los cupos disponibles por especialidad. 

El proceso se llevará a cabo en dos sedes y en dos periodos diferentes. Del 24 de julio al 16 de agosto de 2024, en la Coordinación de Formación Integral y Capacitación Laboral y del 19 de agosto hasta agotar los cupos disponibles por especialidad en la propia Escuela de Artes y Oficios.

De acuerdo a la convocatoria, se contará con 150 cupos disponibles para alumnas y alumnos de nuevo ingreso a los cursos que se impartirán, los cuales son: Electricidad, Refrigeración y aire acondicionado; Carpintería; Mecánica automotriz; Industria del vestido; Cocina y repostería; Artes plásticas; Herrería artística; Secretariado con computación; Cultor de belleza; Orfebrería; Operador de cómputo; Juguetería y decoración; y Folklore.

Entre los requisitos de inscripción se encuentra, tener 15 años cumplidos al momento de la inscripción, saber leer y escribir y hacer entrega de la documentación reglamentaria como Acta de nacimiento original y copia para cotejo, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos fotografías tamaño infantil.

Todos los trámites relacionados a la inscripción como los mismos cursos son gratuitos y se imparten en el turno vespertino, con un horario de 2 a 6 de la tarde, dependiendo del taller seleccionado por los interesados. 

En este enlace puedes consultar más detalles https://cutt.ly/iekFKEYf.


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

La familia de Hipócrates

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

La familia de Hipócrates

Claridad en la libertad de expresión

Editorial

La Jornada Maya

Claridad en la libertad de expresión

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil

Ejerció su oficio en 'La Jornada' por 35 años, lo caracterizaba su pluma "amable y precisa"

Jorge Caballero

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil