La Jornada Maya

Ellas representarán a Yucatán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

El gobernador Mauricio Vila les deseó mucho éxito y aseguró que son un orgullo

Ellas representarán a Yucatán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
Foto: La Jornada Maya

La delegación mexicana presente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 también contará con talento yucateco representado por atletas mujeres, quienes se desenvolverán en diversas disciplinas con la esperanza de conseguir una medalla para el país. 

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que las deportistas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer y Julia Gutiérrez, formarán parte del equipo de gimnasia rítmica y Regina Alférez, del de natación rítmica en Los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes 26 de julio con la ceremonia de apertura en el Río Sena. 



Fotos: Mauricio Vila


Adirem, Dalia y Julia han logrado posicionarse como unas de las mejores atletas del continente y fueron parte del equipo mexicano de gimnasia rítmica que consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano 2024. 

Por otro lado, Regina Alférez obtuvo dos medallas de oro para México con la selección nacional de Natación Artística, en el equipo técnico y rutina acrobática, durante la Copa del Mundo que se realizó en París, Francia, en mayo pasado. 





Además, en los Juegos Paralímpicos, que comienzan a partir del 28 de agosto, estarán  Jessica García, de Para-taekwondo, y Gilda Cota, en Lanzamiento de disco y bala. 

Jessica García es histórica: apenas en 2023 consiguió un logró inédito para México en el Mundial de Para Taekwondo, celebrado en Veracruz. Ella es la primera mujer mexicana campeona universal en esta modalidad. 





Gilda Cota es otra atleta que ha dejado huella en el paradeporte yucateco, pues recientemente rompió el récord mundial por impulso de bala en Grand Prix de Para Atletismo celebrado en Xalapa, Veracruz. 





El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud, dijo que Cota es la mayor esperanza de Yucatán para regresar con una medalla de oro de París. 




A través de redes sociales, el gobernador Mauricio Vila les deseó mucho éxito y manifestó que son un orgullo para Yucatán. 


Lo más reciente

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Mantienen negociaciones desde el lunes como parte de los procesos de paz mediados por Catar

Efe

El mayor grupo rebelde de la RDC se incorpora al mecanismo que verifica el alto el fuego

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Las estructuras se ubican en Chichan Panadero, a las afueras de Poxilá, Umán

La Jornada Maya

Protegen juego de pelota hallado en obras del servicio de carga del Tren Maya en Yucatán

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente

Miguel Améndola

Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026

Los atletas mexicanos lograron la victoria en la categoría de 59 y 44 kilos respectivamente

La Jornada

Guillermo Cortés y Darah Ponce ganan oro y plata en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo 2026