La Jornada Maya

Venados F.C visita a la Jaiba Brava en busca de los 3 puntos

El equipo yucateco continúa con su camino en la Liga de Expansión MX

Venados F.C visita a la Jaiba Brava en busca de los 3 puntos
Foto: Venados F.C.

La acción de la Liga de Expansión MX continúa para Venados F.C, y tras un empate en el debut de Rigoberto Esparza al frente del club, los Astados buscarán reflejar las buenas sensaciones con un resultado positivo el próximo viernes 2 de Agosto, en punto de las 19 horas, en su visita a la Jaiba Brava por la fecha 2 del Apertura 2024.

El conjunto Yucateco llega a este encuentro tras dividir puntos en su presentación en el certamen, dónde abrieron las puertas del Estadio Carlos Iturralde Rivero para medirse al Tepatitlán F.C, firmando un agónico empate 1-1 dónde Mario Trejo anotó el gol de la igualada al minuto 85, en un encuentro dónde Venados F.C pudo hacerse con la victoria. Mientras que por el lado de la Jaiba Brava, el conjunto de Tampico vive su regreso a la categoría después de dos años en la Liga Premier FMF y un reciente Bicampeonato de la categoría. Mientras que en su presentación en la categoría, vivieron una situación similar a los Astados, sellando un empate 1-1 ante el Club Atlético Morelia, igualando el encuentro al minuto 88, gracias a una anotación de Benjamín Muñoz desde la vía penal.

Este enfrentamiento se presenta como uno especial, enfrentando a dos viejos conocidos de la categoría de nueva cuenta, ya que pese a que Tampico está viviendo su regreso a la Liga de Expansión MX, ya existe un historial entre ambas escuadras, donde el último enfrentamiento se vivió el 15 de febrero de 2022, en el duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2022, dónde Venados F.C se impuso por 2-1 gracias a un doblete de Sleyther Lora, mientras que Eduardo Reyes descontó para la Jaiba Brava. Dejando la estadística histórica en 2 victorias a favor de Tampico, 2 empates y apenas 1 victoria para Yucatán.  

Aún así, previo al enfrentamiento, el defensor de Venados F.C, Mario Trejo, quien anotó el primer gol del club en el Apertura 2024 y formó parte del 11 ideal de la jornada 1 de la Liga de Expansión MX, dio unas palabras respecto a lo que espera del encuentro: “Vamos a ir a Tampico a ganar el juego, nos enfrentamos a un equipo que quiere mostrarse en su regreso a la categoría, que juega buen y ofrecerá un partido muy dinámico y de ida y vuelta.” Además, aprovechó para mandarle un mensaje a la afición: “Queremos que la afición nos siga alentando, esta no es la cara que queremos mostrar, buscaremos mejorar y seguir disfrutando lo bonito que es la gente venga a apoyar”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra

Ap/La Jornada Maya

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

La Jornada

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados