La Jornada Maya

Remodelan Unidad Deportiva 'Raptores', en Mérida, como parte del programa 'Diseña tu ciudad'

La iniciativa permitió a los ciudadanos utilizar el presupuesto público en el sitio

Remodelan Unidad Deportiva 'Raptores', en Mérida, como parte del programa 'Diseña tu ciudad'
Foto: Ayuntamiento de Mérida

En un recorrido de supervisión de los trabajos del proyecto ciudadano "Raptores de Pacabtún", ubicado en la calle 56 por 49 y Avenida Fidel Velázquez de la colonia Ávila Camacho, el presidente municipal Alejandro Ruz Castro indicó que este espacio recreativo y deportivo se construye bajo el esquema de Presupuesto Participativo como parte de los 19 parques ganadores del Concurso “Diseña tu Ciudad” efectuado en enero de este año.

Agregó que el concurso “Diseña tu Ciudad” ha permitido a las y los meridanos elegir los sitios donde puede intervenir el ayuntamiento para trabajar la obra pública que las y los vecinos necesiten. 

"Una ciudad con espacios públicos dignos tiene paz cívica y genera mayores oportunidades de desarrollo y convivencia, por ello, seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración en obras que abonen a construir una ciudad donde se privilegia el espacio público como estrategia de convivencia ciudadana que se transforma en una ciudad armónica y segura", expresó. 


Ruz Castro mencionó que esta representa una inversión de 4 millones 948 mil 539.99 pesos y tiene un avance del 60 por ciento en su construcción. Señaló que quedará lista aproximadamente en septiembre. 

Agregó que en la colonia Ávila Camacho se han realizado también acciones de vivienda, repavimentación y el parque que hoy supervisó, sumando una inversión de más de 8.5 millones de pesos.

Las vecinas y vecinos que participaron en el programa reconocieron la importancia de involucrarlos en las decisiones del Ayuntamiento, porque es una manera transparente y democrática en el quehacer municipal, especialmente cuando se trata de obras para fortalecer el tejido social. 

Al dar detalles del proyecto, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que a los trabajos en el parque y la Unidad Deportiva “Raptores” se suma la colocación de 40 esculturas artísticas exclusivas que representarán los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra, siendo el enlace que une los tres campos que se construyen. 

Añadió que los trabajos contemplan la construcción de gradas de seis niveles con baños para hombres y mujeres, andadores de enlace entre los tres campos con piso de concreto premezclado con acabado lavado fino, mantenimiento de dos casetas de riego, la construcción de una caseta de riego para el campo de softbol, pintura esmalte en poste en el campo de fútbol-americano, suministro y colocación de tres bombas sumergibles de 1.5 hp para riego e iluminación en los dos campos deportivos: de fútbol americano y campo de softbol. 

Finalmente, en el evento estuvieron Julio Sauma Castillo, secretario Municipal; Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales; Marisol Puerto Acevedo, encargada de la Secretaría de Participación Ciudadana, e Isaac Zambra, artista encargado de la ambientación 4 Elementos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno