La Jornada Maya

'Huacho' Díaz participa en reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum

Uno de los proyectos prioritarios es terminar el Tren Maya en su segmento de carga, señaló la presidenta electa

'Huacho' Díaz participa en reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en la reunión de supervisión de proyectos prioritarios y estratégicos con gobernadoras de la región sureste del país, con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que uno de los proyectos prioritarios es “terminar el Tren Maya como tren de carga, eso es muy importante para todas la entidades del sureste; el interoceánico, con sus líneas K y FA, que es también indispensable; la línea que va a Puerto Progreso”.

 

Al respecto, la presidenta electa expuso que “si hiciéramos eso, ya sería completar lo que ha hecho el Presidente de la República y darle viabilidad al Tren Maya y a la propia economía del sur sureste de nuestro país”. La doctora Sheinbaum subrayó también que, “vamos a apoyar a todos los estados para desarrollar sus prioridades, en el caso de Yucatán, me comprometí a apoyar el Renacimiento Maya, que ha estado planteando Huacho Díaz Mena”.



Lee: Sheinbaum anuncia que en dos años se concretará el segmento de carga del Tren Maya y se ampliará al puerto de Progreso

 

En la reunión, Díaz Mena abordó otros temas prioritarios para lo que será su gobierno, reiterando que el Renacimiento Maya no sólo es un proyecto de grandes obras que necesita Yucatán para detonar su desarrollo económico, y que haya más inversión y empleos mejor pagados, sino que al mismo tiempo deberá brindarle a la gente elementos para que sus familias tengan una vida mejor; habló también del rescate al campo, los apoyos a la productividad, a la educación, así como el fortalecimiento del sector salud en el estado.

 

A la reunión asistieron Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo; Javier May Rodríguez, gobernador electo de Tabasco; Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno de Campeche, en representación de la gobernadora Layda Sansores, además de algunos integrantes del próximo gabinete legal y ampliado del gobierno federal.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Celebrarán los 18 años de Tulum con sesión solemne el próximo 29 de mayo

Durante el mensaje reconocerán a las personas que impulsaron su municipalización

Miguel Améndola

Celebrarán los 18 años de Tulum con sesión solemne el próximo 29 de mayo

Crisis por impago de Pemex impacta ventas del Día de las Madres en Carmen

Las personas que realizaron compras este año buscaron detalles con valor de entre 50 y 200 pesos

La Jornada Maya

Crisis por impago de Pemex impacta ventas del Día de las Madres en Carmen

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Elementos de la Marina arribaron al sitio horas después del atraco

La Jornada Maya

Asaltan barco abastecedor en Carmen

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS

Yucatán y Quintana Roo también registraron reducciones: 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente

Juan Carlos Pérez

Campeche tuvo la mayor baja de empleos: IMSS