La Jornada Maya

'Huacho' Díaz participa en reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum

Uno de los proyectos prioritarios es terminar el Tren Maya en su segmento de carga, señaló la presidenta electa

'Huacho' Díaz participa en reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en la reunión de supervisión de proyectos prioritarios y estratégicos con gobernadoras de la región sureste del país, con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que uno de los proyectos prioritarios es “terminar el Tren Maya como tren de carga, eso es muy importante para todas la entidades del sureste; el interoceánico, con sus líneas K y FA, que es también indispensable; la línea que va a Puerto Progreso”.

 

Al respecto, la presidenta electa expuso que “si hiciéramos eso, ya sería completar lo que ha hecho el Presidente de la República y darle viabilidad al Tren Maya y a la propia economía del sur sureste de nuestro país”. La doctora Sheinbaum subrayó también que, “vamos a apoyar a todos los estados para desarrollar sus prioridades, en el caso de Yucatán, me comprometí a apoyar el Renacimiento Maya, que ha estado planteando Huacho Díaz Mena”.



Lee: Sheinbaum anuncia que en dos años se concretará el segmento de carga del Tren Maya y se ampliará al puerto de Progreso

 

En la reunión, Díaz Mena abordó otros temas prioritarios para lo que será su gobierno, reiterando que el Renacimiento Maya no sólo es un proyecto de grandes obras que necesita Yucatán para detonar su desarrollo económico, y que haya más inversión y empleos mejor pagados, sino que al mismo tiempo deberá brindarle a la gente elementos para que sus familias tengan una vida mejor; habló también del rescate al campo, los apoyos a la productividad, a la educación, así como el fortalecimiento del sector salud en el estado.

 

A la reunión asistieron Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo; Javier May Rodríguez, gobernador electo de Tabasco; Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno de Campeche, en representación de la gobernadora Layda Sansores, además de algunos integrantes del próximo gabinete legal y ampliado del gobierno federal.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública