La Jornada Maya

'Huacho' Díaz participa en reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum

Uno de los proyectos prioritarios es terminar el Tren Maya en su segmento de carga, señaló la presidenta electa

'Huacho' Díaz participa en reunión de gobernadores con Claudia Sheinbaum
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, participó en la reunión de supervisión de proyectos prioritarios y estratégicos con gobernadoras de la región sureste del país, con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que uno de los proyectos prioritarios es “terminar el Tren Maya como tren de carga, eso es muy importante para todas la entidades del sureste; el interoceánico, con sus líneas K y FA, que es también indispensable; la línea que va a Puerto Progreso”.

 

Al respecto, la presidenta electa expuso que “si hiciéramos eso, ya sería completar lo que ha hecho el Presidente de la República y darle viabilidad al Tren Maya y a la propia economía del sur sureste de nuestro país”. La doctora Sheinbaum subrayó también que, “vamos a apoyar a todos los estados para desarrollar sus prioridades, en el caso de Yucatán, me comprometí a apoyar el Renacimiento Maya, que ha estado planteando Huacho Díaz Mena”.



Lee: Sheinbaum anuncia que en dos años se concretará el segmento de carga del Tren Maya y se ampliará al puerto de Progreso

 

En la reunión, Díaz Mena abordó otros temas prioritarios para lo que será su gobierno, reiterando que el Renacimiento Maya no sólo es un proyecto de grandes obras que necesita Yucatán para detonar su desarrollo económico, y que haya más inversión y empleos mejor pagados, sino que al mismo tiempo deberá brindarle a la gente elementos para que sus familias tengan una vida mejor; habló también del rescate al campo, los apoyos a la productividad, a la educación, así como el fortalecimiento del sector salud en el estado.

 

A la reunión asistieron Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas; Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca; María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo; Javier May Rodríguez, gobernador electo de Tabasco; Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Armando Toledo Jamit, secretario de Gobierno de Campeche, en representación de la gobernadora Layda Sansores, además de algunos integrantes del próximo gabinete legal y ampliado del gobierno federal.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum