'Huacho' Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, inaugura la Feria de Temozón 2024

El evento cultural y gastronómico tendrá lugar del 9 al 18 de agosto
'Huacho' Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, inaugura la Feria de Temozón 2024
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

Con la coronación de la embajadora, Fátima Chan Herrera, la siembra del tradicional ceibo, la vaquería, bailes populares y una gran noche regional en Honor a la Virgen de la Asunción, el Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena inauguró la tradicional Feria Temozón 2024 que se realiza del 9 al 18 de agosto.
 
Díaz Mena refrendó su compromiso de darle un mayor impulso a la región oriente, trabajando desde el Gobierno Estatal y con el respaldo y cariño de la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para “que más turistas vengan a disfrutar las bellezas de Temozón, sus cenotes, su famosa carne ahumada, sus artesanías de madera y sobre todo, la bondad y hospitalidad de su gente”, destacó.
 
En el marco de la tradicional vaquería, el gobernador electo aprovechó también para felicitar al Presidente Municipal saliente, Carlos Manuel Kuyoc Castillo, por su gestión al frente del ayuntamiento y reafirmó su compromiso con el Presidente Municipal electo, Gerónimo Aguilar Canché. Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, Huacho bailó al compás de las jaranas yucatecas y convivió con los asistentes.
 
Cabe recordar que el 15 de agosto es considerado el día más importante de la Feria de Temozón, día de la Virgen de la Asunción” que se festeja en la iglesia del mismo nombre.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sisal, donde la magia se va

Editorial

La Jornada

Sisal, donde la magia se va

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

La funcionaria cuenta con 11 años de trayectoria en la institución

Jairo Magaña

Nombran a Itzel Aguilar encargada de despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE Campeche

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Los elementos realizaban labores de investigación e inteligencia en el estado de Jalisco

La Jornada Maya

Dos investigadores de la SSPC están en calidad de no localizados; iban a Guadalajara

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen

La funcionaria y su homóloga estatal sostuvieron encuentros con hoteleros, restauranteros y otros integrantes del sector

La Jornada Maya

Histórica visita de secretaria federal de Turismo en Ciudad del Carmen