La Jornada Maya

Inicia modernización de vialidades urbanas en San Vicente Chuburná

Las obras comprenden casi un kilómetro sobre la calle 34

Inicia modernización de vialidades urbanas en San Vicente Chuburná
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El ayuntamiento de Mérida inició la renovación de la calle 34 en la colonia San Vicente Chuburná. La vialidad conecta la calle 27 con la 21, y las calles 21-B y 23 que la atraviesan. Para el proyecto se invirtieron 4 millones 978 mil 952.82 pesos. 

Esta obra, con una extensión de 891.90 metros lineales equivalentes a 10 mil 295.18 metros cuadrados de área intervenida, permitirá mejorará la conectividad y movilidad de los usuarios de la colonia, entre los que se encuentran estudiantes y trabajadores.

Las obras en proceso por iniciar y en concurso representan 41.32 km de construcción y repavimentación de calles, rehabilitación de calles, y construcción de carretera dentro y fuera del Periférico, con una inversión de 238 millones 765 mil 838.43 pesos; 7.08 km de construcción de calles, y repavimentación de calles dentro y fuera del Periférico con una inversión de 34 millones 594 mil 738.45 pesos y 1.13 km con un importe de 5 millones 316 mil 413.52 pesos. 

En cuanto al Programa Emergente de Bacheo 2024, el Presidente Municipal explicó que en total se bachearán 10,687.08 metros cuadrados en diversos sectores del municipio con una inversión total de 2 millones 241 mil 999.76 pesos en el que intervienen tres empresas contratadas que concluirán el 30 de agosto. 

Los trabajos consisten en bacheo de pavimento a base de concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor ya compactado por medios mecánicos o manuales, sobre una liga de emulsión súper estable a razón de un litro por metro cuadrado. 

Con el Programa Permanente de Bacheo se han reparado un millón 220 mil 64.65 metros cuadrados de baches dentro y fuera de Periférico, equivalentes a 152.51 kilómetros de calles construidas con una inversión de 295 millones 069 mil 673.94 pesos. 

Finalmente, de los 70 mil 61 reportes ciudadanos recibidos en lo que va de la presente administración, se han atendido 66 mil 917, equivalente a un 95.5 por ciento, mientras que, en agosto, los reportes que han sido atendidos en las 72 horas de recibidos, arrojan un promedio de atención de 100 por ciento.

Al inicio de las obras acudió Alejandro Ruz Castro, alcalde de Mérida, así como los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas, y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, el Presidente Municipal supervisó el inicio de la renovación de la calle 34, que conecta la 27 con la 21, y las calles 21-B y 23 que la atraviesan, en la colonia San Vicente Chuburná, donde se invirtieron 4 millones 978 mil 952.82 pesos. 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Autoridades migratorias suspendieron una fianza que le permitió salir en libertad el 14 de abril

La Jornada

Detienen nuevamente en Texas a esposa del ex gobernador César Duarte; está bajo custodia del ICE

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Guacamaya roja, de plumaje inconfundible y llamativo

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

La escasez de fertilizantes, agravada por el bloqueo de Ormuz, ha reducido la productividad agrícola

Reuters

Guerra en Irán empuja a más de 30 millones de personas de nuevo a la pobreza, advierte la ONU

Cuando la crítica es por sistema

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica es por sistema