La Jornada Maya

Este viernes inauguran la escultura de Chaac en Telchac Puerto

Grupo López Rosa es la empresa que donará la escultura de más de 5 metros

Este viernes inauguran la escultura de Chaac en Telchac Puerto
Foto: LJM

Es oficial: el dios maya de la lluvia, Chaac, se impondrá en el territorio de Telchac Puerto a partir de este viernes y su escultura podrá ser apreciada por los todos los visitantes que caminen por el muelle. 

Grupo López Rosa, empresa que donará la monumental escultura, informó que el viernes 16 de agosto a las 7 de la noche se hará la inauguración oficial con la presencia de Gianni Rosa, director de la compañía, y Alfredo Marrufo, presidente municipal de Telchac. 

Se trata de una pieza de más de 5 metros de altura creada durante tres semanas por escultores en fibra de vidrio del estudio Arte Creativo, propiedad de Roberto Rihani. 

Vecinos de Telchac esperan ansiosos la llegada de la deidad, escrita en maya yucateco como Cháak, ya que en las redes sociales se ha avivado el debate de que será el opositor de la escultura de Poseidón colocada en Progreso. 

“Ahora sí se va a armar la pelea”, comentó uno de los vecinos del puerto. 



Foto: Gerardo Jaso 


En el mercado municipal, mujeres manifestaron estar emocionadas por contar con la presencia de un dios maya que sustituirá una pieza de delfines y tortugas que fue trasladada a una de las entradas a la playa. 

La base que sostendrá figura se encuentra lista para que este viernes la pieza sea presentada al público. 



Foto: Gerardo Jaso


“Esta contribución significativa tiene como objetivo no sólo enriquecer el patrimonio cultural de la región, sino también fomentar el turismo y fortalecer el vínculo con las raíces ancestrales de Yucatán. La escultura es una pieza respetuosa y de considerable valor simbólico y artístico. La entrega de esta obra de arte busca embellecer el entorno del puerto de Telchac, además de servir como un punto de atracción para los visitantes, impulsando el desarrollo turístico de la zona y promoviendo el interés en la rica historia de Yucatán”, destacó en un comunicado Grupo López Rosa. 



Foto: Gerardo Jaso 


Lo más reciente

A dos días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

La misión marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar por primera vez en más de medio siglo

Efe

A dos días del lanzamiento, NASA inicia la cuenta regresiva para Artemis II

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Conductores de combis piden a la Secretaría de Gobierno regularizar el servicio de transporte en la entidad

Jairo Magaña

Transportistas de Calkiní denuncian a líder de cooperativa ante la Fiscalía Estatal de Campeche

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

A los peregrinos no les importa tener que esperar más de seis horas para ver la venerada imagen

La Jornada Maya

Miles de personas llegan a Aquiles Serdán para venerar a la Virgen Dolorosa en Champotón

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable

Marcela Muñoz, titular de la dependencia, instó a evitar conducir bajo el efecto del alcohol

Jairo Magaña

SPSC Campeche exhorta a los ciudadanos a disfrutar del periodo vacacional de forma responsable