Yucatán > Política
La Jornada Maya
23/08/2024 | Progreso, Yucatán
Erik Rihani González recibió constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) que lo acredita como alcalde electo de Progreso.
Al tener la constancia en la mano con una sonrisa que no llegaba a ser desbordada, Rihani González dijo ser respetuoso de los procesos democráticos.
“Soy una persona que cree en la ley, la respeto, creo en las instituciones y en los procesos, son lo que hace que nuestra democracia se fortalezca y la certeza de los ciudadanos en nuestros procesos electorales sea certera”, dijo desde el salón del pleno del Iepac.
Foto: Prensa Erik Rihani
“Estoy muy contento de estar recibiendo esta constancia que nos da la oportunidad de poder hacer de Progreso un mejor lugar para vivir”, añadió.
Rihani González aseguró que desde el inicio del proceso creyó que podía salir victorioso en la ciudad donde nació, creció y reside.
“Siempre lo esperamos, si no lo hubiésemos esperado no hubiésemos tratado competir, tenemos mucho para hacer de Progreso y hoy tenemos la oportunidad de hacerlo”, agregó.
Al ser una votación dividida, el ahora alcalde electo hizo un llamado a la calma y a la unión entre todos los progreseños.”Yo respeto cada una de las manifestaciones sociales pero yo también abogo por la paz social, eso debe ser algo que se construya con cada uno de los ciudadanos y debemos hacerlo con mucho respeto”, dijo en referencia a la manifestación que estaba programada en el municipio costero, precisamente en contra de su triunfo en la sala de Xalapa.
“Soy muy respetuoso de los procesos, todavía queda una instancia que estoy seguro que mi contraparte va a buscar agotarla, como lo hicimos nosotros en su momento y creo en la ley”, puntualizó.
En caso de ocupar el Palacio Municipal de Progreso el próximo primero de septiembre, Rihani González acotó que espera trabajar de forma coordinada con el gobierno de Yucatán y la Federación para desarrollar los proyectos estratégicos que pretenden desarrollar en el municipio.
Edición: Estefanía Cardeña