La Jornada Maya

IMSS Yucatán invita a la caminata de 3 kilómetros ‘Por la Salud de las Personas Mayores’

El sábado 31 de agosto la cita es el Estadio Salvador Alvarado, en Mérida

IMSS Yucatán invita a la caminata de 3 kilómetros ‘Por la Salud de las Personas Mayores’
Foto: IMSS Yucatán

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el IMSS Yucatán lanzó una convocatoria para invitar a las y los adultos mayores y el público en general a participar en una caminata de 3 kilómetros, que se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en el Estadio Salvador Alvarado, a las 7 de la mañana. 

La caminata “Por la Salud de las Personas Mayores” busca fomentar la actividad física o ejercicio para mantener y mejorar la capacidad funcional y mental en la tercera edad, así como lograr un proceso de envejecimiento saludable y con menor riesgo de registrar alguna complicación que pudiera afectar su calidad de vida.

Durante el recorrido se contará con módulos que brindarán servicios enfocados al cuidado de la salud, tanto para derechohabientes como no derechohabientes, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fortalecer el estado de bienestar y durante esta etapa de la vida.

“Las personas de 60 años y más, al tener hábitos de autocuidado, así como la atención médica adecuada, logran mantener su estado de salud y bienestar, además de que pueden evitar padecimientos que suelen presentarse con mayor frecuencia durante la senectud como: osteoporosis, infartos, embolias, deterioro cognitivo (pérdida de las capacidades cerebrales) y depresión”, aseguró Aneris Vera Porter, terapista física del Hospital General Regional (HGR) No. 1. 
 
La caminata de 3 kilómetros “Por la Salud de las Personas Mayores” es evento gratuito y las personas interesadas en participar únicamente tienen que acudir puntualmente al Estadio Salvador Alvarado el sábado 31 de agosto a las 7 de la mañana. 


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas