La Jornada Maya

Centros Renacimiento brindarán atención a los adultos mayores: 'Huacho' Díaz

El gobernador electo reveló que en dichos espacios se impartirán clase de arte y deporte a jóvenes

Centros Renacimiento brindarán atención a los adultos mayores: 'Huacho' Díaz
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

Al conmemorar el Día del Adulto Mayor, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que los Centros Renacimiento, que forman parte de su compromiso de campaña, brindarán también atención a las personas de la tercera edad, con espacios para la convivencia, actividades culturales y recreativas, o alguna activación física, que ofrezcan bienestar a este sector de la población.
 
“Queremos hacer unos Centros Renacimiento que se van a utilizar para que en las tardes, niños y jóvenes encuentren clases de algún deporte, de algún instrumento musical, de arte, para alejar a los niños del alcoholismo, la drogadicción, a los jóvenes, porque eso tiene que ver con la formación integral”, afirmó el gobernador, quien agregó: “para que los adultos mayores por las mañanas puedan acudir también a utilizar estos espacios de entretenimiento y de convivencia entre ustedes, para que el adulto mayor tenga atención de su familia, pero también de su gobierno”.
 
Acompañado de Silvia Gutiérrez, delegada de Bienestar en Yucatán, María Yolanda Valencia Vales, enlace con el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Pedro Gutiérrez, coordinador del Instituto en Yucatán, el gobernador electo subrayó la importancia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha otorgado siempre al bienestar de este grupo social con los programas que ha implementado; “la prioridad número uno en el gobierno de nuestro presidente”.
 
Díaz Mena felicitó a todo el equipo de INAPAM por la organización del festejo realizado en el Teatro Daniel Ayala de la Ciudad de Mérida, que contó con mariachi, jarana, trova y la participación de Maricarmen Pérez; afirmó “queremos que el adulto mayor encuentre espacios en la ciudad de Mérida, y en los municipios, en donde puedan acudir a la convivencia con personas de su generación.
 
Finalmente, destacó que Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, arrancará el programa de salud para las y los adultos mayores, e iniciará un censo con un tamizaje a partir de octubre, lo que sin duda reafirma el compromiso de la cuarta transformación con el bienestar y de manera especial con los adultos mayores.
 
“Yo termino agradeciéndoles todo su apoyo para poder llegar a ser gobernador; los adultos mayores fueron pieza clave en el apoyo que nosotros recibimos el día 2 de junio, nos dieron la confianza de poder encabezar el próximo gobierno de la cuarta transformación aquí en Yucatán, y no les vamos a fallar”.

 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo