La Jornada Maya

Mayor inversión al sector local y con oportunidades: Joaquín Díaz Mena

El gobernador electo manifestó su intención de impulsar la economía de Yucatán

Mayor inversión al sector local y con oportunidades: Joaquín Díaz Mena
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

Al reunirse con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por Emilio Blanco del Villar, presidente del Consejo Directivo en Mérida, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, consideró necesario mantener un diálogo permanente y establecer sinergias, porque dijo: “tenemos las bases para que Yucatán pueda despegar en lo económico, en lo turístico y en lo social”, enfatizando también el interés que tiene la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en Yucatán.
 
Afirmó que su gobierno buscará traer mayor inversión al estado que beneficie al sector local y que abra oportunidades de sinergias para que crezca la economía de la entidad e impulse las pymes y al sector empresarial en Yucatán, al tiempo que se generen oportunidades de desarrollo y bienestar compartido para todas y todos los yucatecos.
 
En este sentido, el gobernador electo también resaltó la necesidad de adecuar la plantilla de carreras que ofrecen las instituciones de educación superior, a fin de que respondan a una nueva realidad laboral, que ofrezca profesionales mejor capacitados a las empresas que lo requieran o que lleguen a establecerse a Yucatán, para que haya más espacios y con mejores salarios para los egresados.
 
“Sobre todo, las que tengan que ver con tecnologías de la información, cómputo, robótica; ingenierías que tengan que ver con las empresas que van a aprovechar nuestra situación geográfica y el nearshoring”, enfatizó Díaz Mena, al referirse a la apertura de nuevas oportunidades de inversión que se proyectan para la entidad a través del Plan Renacimiento Maya.
 
Díaz Mena anunció que, en cuanto a la simplificación de trámites, “nosotros queremos crear la Ventanilla Única, para que haya una oficina en el gobierno del estado que reciba al inversionista y que se vuelva su asesor hasta que pueda terminar su carpeta de trámites” y detalló que también se buscará homogeneizar los trámites de los municipios para hacer más atractiva la llegada de nuevas inversiones, finalizó, agradeciendo el espacio para dialogar con ellos.
 
Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte