La Jornada Maya

Hoteleros abren convocatoria para congreso de turismo en Mérida: Conoce los detalles

El objetivo central del coloquio es afrontar los retos de crecimiento del sector en el estado

Hoteleros abren convocatoria para congreso de turismo en Mérida: Conoce los detalles
Foto: Rodrigo Medina

Empresarios hoteleros abrieron convocatoria para participar en el Congreso de Turismo en Yucatán, con fecha el 18 de septiembre. La sede será en el Hotel Collection, ubicando en Paseo Montejo, en el centro de Mérida. Para el evento podrán registrarse todas las personas físicas o morales interesadas en contribuir a la actividad turística en el estado. 

“En este congreso podremos ver propuestas válidas para las autoridades de los tres niveles de gobierno, de parte de nuestros agremiados y todo aquel que tenga el genuino deseo de contribuir al cabal desarrollo de la actividad hotelera en lo particular y de la actividad turística en general en el estado”, expresó Juan José Martín Pacheco, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY). 

Los cuatro temas básicos del foro serán: la infraestructura turística, promoción turística, capacitación y medidas jurídicas.

El programa será el siguiente, de 8 a 8:30 horas será el registro, a las 9 horas será la inauguración, a la 13:30 horas se realizará la clausura.

Cada una de las cuatro iniciativas temáticas serán integradas por las propuestas recibidas y, posteriormente, organizadas y numeradas una por una. La revisión estará a cargo del comité organizador y se someterá a votación procurando el consenso de los participantes. 

La ponencia final será el resultado de este intercambio de ideas y discusiones, con el objetivo de establecer estrategias para afrontar los retos del crecimiento de las empresas hoteleras en el estado. 

Las propuestas de participación pueden ser enviadas por correo electrónico a [email protected] o pueden ser entregadas en físico en las oficinas de la AMHY, en la dirección Circuito Colonias 144, local 3, colonia Buenavista. La fecha límite de propuestas será el 13 de septiembre.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arrancan el martes los playoffs de MLB; los Medias Rojas visitan a los Yanquis

También se ponen en marcha los duelos Medias Blancas-Astros, Filis-Bravos y Cachorros-Padres

Ap/La Jornada Maya

Arrancan el martes los playoffs de MLB; los Medias Rojas visitan a los Yanquis

Presentan agenda cultural de Mérida para el cierre de 2026: Conoce los eventos de arte, música, gastronomía y más

Desde Ciudad de México, Cecilia Patrón Laviada ofreció los detalles de los eventos

La Jornada Maya

Presentan agenda cultural de Mérida para el cierre de 2026: Conoce los eventos de arte, música, gastronomía y más

Maricarmen Abascal, anciana desalojada por ''fondo buitre'' en España, volverá a su casa tras acuerdo

Su caso conmocionó al país y reavivó el movimiento de Indignados, que pide solución a la crisis de vivienda

La Jornada

Maricarmen Abascal, anciana desalojada por ''fondo buitre'' en España, volverá a su casa tras acuerdo

Álvarez y Moreno, campeones de bateo en las Grandes Ligas

Entra Misiorowski a selecto club tras gran campaña que incluyó mil 115 pitcheos de 100 millas por hora o más

Ap

Álvarez y Moreno, campeones de bateo en las Grandes Ligas