La Jornada Maya

Venados F.C y Cancún chocan en una nueva edición del Clásico Peninsular

Los yucatecos acaban de firmar un empate agridulce más; se ubican en la posición 11

Venados F.C y Cancún chocan en una nueva edición del Clásico Peninsular
Foto: Venados F.C.

La historia de Venados F.C en el Apertura 2024 sigue escribiéndose, y después de un complicado inicio de torneo, los Astados comienzan a encarar el cierre de la primera mitad del calendario, siendo turno de reabrir la fortaleza del Carlos Iturralde Rivero para una nueva edición del Clásico Peninsular ante Cancún F.C, presentándose como el partido de la semana y un atractivo duelo entre dos planteles de capacidades similares que saldrán con todo lo que tienen para quedarse con la victoria en este cara a cara entre conjuntos vecinos. 

Los dirigidos por Rigoberto Esparza afrontan este partido con un sabor de boca agridulce, tras firmar un empate más, el cuarto del torneo, en su duelo de la pasada ante La Paz tras un 1-1 que extendió por una semana más la racha de los Astados sin conocer la victoría, ubicándose en el onceavo puesto de la clasificación con 4 unidades. Por otra parte, si bien Cancún vive un mejor presente al colocarse en la quinta posición con 7 puntos, el actual Campeón de Campeones llega a este enfrentamiento con un descalabro en la pasada jornada, siendo superados en calidad de local por la Jaiba Brava, que hasta ese momento no conocía la victoria en el certamen.

Este partido significa más que 3 puntos para ambas escuadras, representa una prueba para dos planteles que aspiran a grandes cosas al comienzo de cada semestre y que recientemente se han vuelto protagonistas en la categoría, ofreciendo un duelo que si bien cuenta con un relativamente corto historial, la gran calidad futbolística y pasión han caracterizado este Clásico Peninsular que se ha celebrado en un total de 10 ocasiones, dónde Venados se impuso en 7 ocasiones, empató en 1 y cayó en 2. Justamente, la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras nos remonta al 3 de abril de 2024, por la jornada 14 del Clausura 2024, dónde los Astados se impusieron por 2-0 en el Carlos Iturralde, gracias a las anotaciones de Pato Zerecero y William Guzmán.

Previo a este importante encuentro, Miguel “Chano” García, canterano y referente del club, dio unas palabras sobre el ambiente en el club ante este compromiso: “Sabemos lo importante que es este partido para nosotros y estamos trabajando desde hoy para ganar el sábado, todos estamos metidos en qué tenemos que vencer y salir de esta situación.” También, aprovechó para mandar un mensaje a la afición Astada: “No nos dejen de apoyar, aún queda torneo por delante y les daremos muchas alegrías.”

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

El yucateco Chan produce una carrera; sólida apertura de Galván; triunfa Almada

La Jornada Maya

México poncha a 17 y vence a Alemania en el arranque de la Copa Mundial Sub-15

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

El director busca su sexto Óscar con la historia de un magnate ficticio del petróleo

Efe

Alejandro González Iñárritu presenta en México su nueva película, 'Digger', junto a Tom Cruise

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Después de Meta, la plataforma acepta limitar el tiempo de uso de los adolescentes

Afp

TikTok acuerda pagar 116.2 mdd en EU para evitar juicio sobre protección de niños

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur

Podría impactar a principios de la próxima semana, según los pronósticos

La Jornada

Huracán 'Polo' se mantiene en categoría 5 y apunta hacia Baja California Sur