Yucatán > Política
La Jornada Maya
30/08/2024 | Mérida, Yucatán
El gobernador con licencia y senador de la república, Mauricio Vila Dosal, insistió que desde su nuevo cargo seguirá respaldando al PAN, aunque al ser nombrado vicepresidente de la Mesa Directiva se encargará de buscar acuerdos.
“Mi fuerte es el diálogo, los consensos y por eso el PAN me pone ahí para que podamos llegar a dialogar, a consensuar con los miembros de los demás partidos políticos… Con el PAN hasta el final”, insistió durante una declaraciones emitidas en un evento realizado en Yucatán al que acudió como invitado.
Recordó que siempre ha tratado de llevar una relación institucional con otros funcionarios públicos y seguirá en esa línea con el morenista Gerardo Fernández Noroña, nombrado presidente de la Mesa Directiva del Senado de México.
“Acuérdense que cuando yo andaba de alcalde (de Mérida) decían que le llevaba muy bien con Rolando (Zapata, entonces gobernador de Yucatán); cuando estuve de gobernador, que la llevaba muy bien con Andrés Manuel y al rato van a estar diciendo que la llevo muy bien con Noroña y también con la senadora (Verónica Camino, de Morena) y esto es muy sencillo: cuando uno pone por delante los intereses de Yucatán y los intereses de México, todas las demás diferencias pasan a segundo término”, declaró.
Vila Dosal recordó que antes de participar en la aprobación de cualquier reforma, se dedicará a analizar cada una de ellas con su bancada del PAN.
“Evidentemente nosotros estamos a favor de la democracia, de la participación ciudadana y todo lo que vaya en contra de la democracia que conocemos hoy en día, seguramente el PAN no va a estar a favor”.
Edición Astrid Sánchez