La Jornada Maya

Ivonne Ortega es la primera mujer coordinadora de MC en la Cámara de Diputados

La ex gobernadora de Yucatán aseguró que serán un partido de representación

Ivonne Ortega es la primera mujer coordinadora de MC en la Cámara de Diputados
Foto: X @IvonneOP

Al convertirse en la primera mujer coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, declaró que la intención no es tanto convertirse en un partido de oposición sino de representación ciudadana. 

“No estamos a favor de muchas cosas que presentaron los del gobierno, pero me parece que tenemos que ser un partido de representación, eso me parece que vamos a ser en la Cámara de Diputados no de oposición del gobierno sino de representación de los ciudadanos”, declaró la ex priísta. 

Ortega Pacheco destacó que le ha tocado ser la primera mujer en muchas ocasiones, pero ha tratado de ser inteligente para afrontar los retos. 

“Soy la primera mujer coordinadora de Movimiento Ciudadano en la bancada. Fíjate, fui primera presidenta municipal, primera diputada local, primera gobernadora y ahora primera coordinadora y el reto es siempre bien complicado. Creo que aquí tiene que ver mucho la inteligencia, tratar de convencer que no siempre se tiene que ver de una manera y se puede representar de diferentes formas, y creo que juntos estaremos dando la batalla”. 

La ex gobernadora se encargará de coordinar una bancada de 27 legisladoras y legisladores, desde donde comenzó criticando la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados. 

Dijo que MC debió contar con más representación al haber alcanzado más de seis millones de votos y calificó como “vergüenza política” el hecho de que el oficialismo cambiara 15 diputados del Partido Verde a Morena para quedarse tres años en la Mesa Directiva. 


Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Juventud, divino tesoro, te vas a desvincular

Editorial

La Jornada Maya

Juventud, divino tesoro, te vas a desvincular

China y Rusia reivindican legado de Fidel Castro a 100 años de su nacimiento

Vladimir Putin y Xi Jinping exaltaron la figura del revolucionario cubano

La Jornada

China y Rusia reivindican legado de Fidel Castro a 100 años de su nacimiento

Legado de Fidel en su Centenario

Un hombre a prueba del tiempo

Cristóbal León Campos

Legado de Fidel en su Centenario

Prensa estudiantil

Memoria hemerografica

José Juan Cervera

Prensa estudiantil