La Jornada Maya

Acompaña 'Huacho' Díaz Mena a alcaldes electos a su toma de protesta

El gobernador electo aseguró que ''juntos'' construirán un Yucatán con bienestar, derechos, solidaridad y justicia

Acompaña 'Huacho' Díaz Mena a alcaldes electos a su toma de protesta
Foto:

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acompañó en su toma de protesta a los alcaldes electos de Umán, Kenia Walldina Sauri Madariaga; Ticul, Humberto Parra Sosa; Tekax, Herve Manuel Vallejos Sansores; Peto, Emerio Calderón Góngora; y Tzucacab, Erick Fernando Ku Caamal, a quienes felicitó y les deseó todo el éxito en esta nueva etapa de su vida.


 Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, Díaz Mena aseguró a los alcaldes que juntos construirán un Yucatán con bienestar, con derechos, con solidaridad y justicia. Asimismo, enfatizó, “mi gobierno estará presente en las calles, en las colonias, en las comisarías, porque siempre he estado cerca de los municipios de Yucatán y así seguiremos trabajando”.
 

Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

El gobernador electo llamó a los alcaldes para que trabajen bajo los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y subrayó la importancia de construir en Yucatán, junto a la presidenta electa, el segundo piso de la transformación.


 Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

En su mensaje, Huacho Díaz Mena recordó las palabras de quien guiará el destino de nuestro país a partir del 1 de octubre próximo, “como dice nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum, no hay libertad plena, cuando no hay bienestar y derechos”.


 Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

“Quiero reiterar mi compromiso, con cada uno de ustedes; las puertas de palacio de gobierno, a partir de este primero de octubre estarán abiertas para todos” refrendó Huacho Díaz Mena, quien aprovechó para invitar a todos los presentes a que acudan el próximo 30 de septiembre, a las 9 de la noche, a la Plaza Grande, y les pidió que, tras acompañarlo a rendir protesta, lo acompañen a entrar juntos a Palacio de Gobierno.
 
Finalmente, el gobernador electo pidió a las y los alcaldes que rindieron protesta, así como a los regidores, “que nunca olviden las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando lo ponemos al servicio de los demás.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Comencemos a despedirnos de Nueva Orleans

El incremento del nivel del mar y la erosión de los humedales del sur de Luisiana van a engullir la zona

Ornela De Gasperin Quintero

Comencemos a despedirnos de Nueva Orleans

Reportan el tercer feminicidio del año en Yucatán; ocurrió en San José Tecoh

La SSP detuvo a un hombre que escapó del lugar y se resguardaba en un techo

La Jornada Maya

Reportan el tercer feminicidio del año en Yucatán; ocurrió en San José Tecoh

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

Estas materias representan siete de cada 10 asuntos diarios en los tribunales de México

Alan Jesús Hernández Conde

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Aseguran que representaba una amenaza para el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz

Reuters

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán