La Jornada Maya

Acompaña 'Huacho' Díaz Mena a alcaldes electos a su toma de protesta

El gobernador electo aseguró que ''juntos'' construirán un Yucatán con bienestar, derechos, solidaridad y justicia

Acompaña 'Huacho' Díaz Mena a alcaldes electos a su toma de protesta
Foto:

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, acompañó en su toma de protesta a los alcaldes electos de Umán, Kenia Walldina Sauri Madariaga; Ticul, Humberto Parra Sosa; Tekax, Herve Manuel Vallejos Sansores; Peto, Emerio Calderón Góngora; y Tzucacab, Erick Fernando Ku Caamal, a quienes felicitó y les deseó todo el éxito en esta nueva etapa de su vida.


 Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, Díaz Mena aseguró a los alcaldes que juntos construirán un Yucatán con bienestar, con derechos, con solidaridad y justicia. Asimismo, enfatizó, “mi gobierno estará presente en las calles, en las colonias, en las comisarías, porque siempre he estado cerca de los municipios de Yucatán y así seguiremos trabajando”.
 

Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

El gobernador electo llamó a los alcaldes para que trabajen bajo los principios de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y subrayó la importancia de construir en Yucatán, junto a la presidenta electa, el segundo piso de la transformación.


 Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

En su mensaje, Huacho Díaz Mena recordó las palabras de quien guiará el destino de nuestro país a partir del 1 de octubre próximo, “como dice nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum, no hay libertad plena, cuando no hay bienestar y derechos”.


 Foto: Prensa 'Huacho' Díaz Mena

“Quiero reiterar mi compromiso, con cada uno de ustedes; las puertas de palacio de gobierno, a partir de este primero de octubre estarán abiertas para todos” refrendó Huacho Díaz Mena, quien aprovechó para invitar a todos los presentes a que acudan el próximo 30 de septiembre, a las 9 de la noche, a la Plaza Grande, y les pidió que, tras acompañarlo a rendir protesta, lo acompañen a entrar juntos a Palacio de Gobierno.
 
Finalmente, el gobernador electo pidió a las y los alcaldes que rindieron protesta, así como a los regidores, “que nunca olviden las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando lo ponemos al servicio de los demás.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito