La Jornada Maya

Cecilia Patrón propone plan para atender las prioridades de los meridanos en 100 días

La alcaldesa definió cinco ejes principales, entre ellos, servicios públicos, alumbrado y rescate de camellones

Cecilia Patrón propone plan para atender las prioridades de los meridanos en 100 días
Foto: Comunicación Cecilia Patrón

Como parte de una nueva forma de gobernar de manera justa, ordena y transparente la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó las acciones que realizará en los primeros cien días de gobierno municipal, teniendo como prioridad la atención de servicios que más necesitan las y los meridanos. 

“Queremos que haya claridad y transparencia, y sobre todo que los meridanos estén informados de los que sus autoridades van hacer, estas acciones nacen de lo que la gente me ha pedido, resultado de caminar en las calles, mercados, parques y cada rincón de Mérida”, expresó la alcaldesa.  

“En estos primeros 100 días de gobierno, serán acciones por Mérida en una ruta que atenderán las prioridades más urgentes de las y los meridanos atendiendo lo que nuestra ciudad necesita”, señaló. 

La alcaldesa de Merida presentó las acciones que llevará a cabo desde el día uno enfocado en 5 ejes principales: Servicios públicos con operativo cero baches, operativo temporada de lluvias, nuevo alumbrado LED, rescate de camellones y banquetas seguras. 

Seguridad con la implantación de comités vecinos vigilantes, dignificación de la policía municipal, y parque seguro con la ampliación de más guardaparques.

Inclusión, Bienestar y Desarrollo Social con cero tolerancia a la discriminación, club de día para adultos mayores, certeza patrimonial en comisarías, enchula tu casa, laboratorios de innovación social, y ludotecas municipales.

Prosperidad y Empleo con el fortalecimiento de las academias municipales de inglés, centro “Aprende y Gana más”, mercados dignos, Mérida en domingo.

El último es Medio ambiente y Bienestar Animal con el funcionamiento del Esterimóvil municipal, corredores verdes Portales – Eulogio Rosado, programa “Una familia un árbol”, fortalecimiento unidad de protección animal, y consejo consultivo del agua. 

“Algo que va regir en esta Ayuntamiento será la transparencia, la información para que cada ciudadano pueda saber en qué y cómo está gastando y se está haciendo en el municipio, con esto arrancamos con toda la pasión entrega nuestros primeros cien días del gobierno municipal”, apuntó. 

Todas las acciones de estos primeros cien días de gobierno estarán a disposición de las y los meridanos a través de la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en www.merida.gob.mx/100dias.

Posteriormente, se realizó la primera sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó el organigrama del Ayuntamiento de Mérida y acuerdos para dar continuidad al trabajo municipal.

En el sentido de que la seguridad será uno de los ejes principales de este gobierno, la jornada finalizó en la Policía Municipal donde realizó el cambio de mando entre el comisario Mario Arturo Romero Escalante y quién ahora encabezará la corporación, comandante Rafael Chaires Cuevas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

El Concejo Indígena acusa que el INAH y el Gobierno del Estado han fracturado la paz

Astrid Sánchez

Comunidad maya exige apertura de los dos accesos a Chichén Itzá

Operativo de seguridad blinda final Pumas - Cruz Azul en el Olímpico Universitario

Autoridades realizan patrullajes con la consigna de cero tolerancia a altercados

La Jornada

Operativo de seguridad blinda final Pumas - Cruz Azul en el Olímpico Universitario

Sheinbaum anuncia informe nacional el 31 de mayo para ''celebrar y defender'' la 4T

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y a defender el legado de su antecesor, López Obrador

La Jornada

Sheinbaum anuncia informe nacional el 31 de mayo para ''celebrar y defender'' la 4T

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización

El gremio está a la espera de iniciar el proceso de registro y control oficial

Ana Ramírez

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización