La Jornada Maya
Díaz Mena se reúne con el rector de la UADY, de cara a los retos de la Educación Superior en Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, para dialogar sobre los proyectos que permitirán mejorar la oferta educativa de la máxima casa de estudios en la entidad, y así brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse mejor para el futuro.
 
Durante la reunión, de cara a los nuevos retos para la Educación Superior en Yucatán, Huacho Díaz Mena reiteró la necesidad de impulsar nuevas carreras, acorde a la demanda laboral que traigan consigo los proyectos de inversión del Renacimiento Maya, con la modernización del Puerto en Progreso, las plantas industriales con gas natural, así como las oportunidades logísticas que brindará el Tren Maya.
 
Del mismo modo, Díaz Mena recordó que, durante esta etapa de transición, se están construyendo importantes puentes con otras naciones, como Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal y China, entre otros, que buscan también atraer nuevas inversiones e intercambios culturales, entre otras, para las que los jóvenes yucatecos deberán estar preparados.
 
Reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para impulsar las mejoras necesarias en esta histórica institución, que fue fundada hace 100 años por Felipe Carrillo Puerto. "En mi gobierno, la educación será un derecho y no un privilegio, porque la educación es un derecho humano y una herramienta fundamental para lograr la justicia social", señaló el gobernador electo.
 
Huacho Díaz Mena destacó también la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de becas universitarias, un compromiso que adquirió durante su campaña. "Tenemos que darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que se preparen mejor y alcancen sus metas", expresó Díaz Mena.
 
Finalmente, subrayó que su administración continuará fortaleciendo la educación en Yucatán, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a una formación de calidad y de vanguardia, que les permita enfrentar los retos del futuro.




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Deberíamos triplicar el número de acusaciones contra burócratas gubernamentales corruptos: subprocurador

La Jornada

EU usará leyes antiterroristas para perseguir a funcionarios mexicanos ligados al narcotráfico: 'NYT'

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

El vertedero de Tilti genera unas 100 mil toneladas del hidrocarburo al año

Afp

Basurero chileno, la mayor fuente emisora de metano de origen humano en el mundo

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Respecto de los servicios de transporte en vehículos tipo Audi, tienen costo de 13 mil pesos por seis días

La Jornada

Hospedaje en la CDMX durante el Mundial FIFA 2026 alcanza los 100 mil pesos por noche

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública