La Jornada Maya
Díaz Mena se reúne con el rector de la UADY, de cara a los retos de la Educación Superior en Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, para dialogar sobre los proyectos que permitirán mejorar la oferta educativa de la máxima casa de estudios en la entidad, y así brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse mejor para el futuro.
 
Durante la reunión, de cara a los nuevos retos para la Educación Superior en Yucatán, Huacho Díaz Mena reiteró la necesidad de impulsar nuevas carreras, acorde a la demanda laboral que traigan consigo los proyectos de inversión del Renacimiento Maya, con la modernización del Puerto en Progreso, las plantas industriales con gas natural, así como las oportunidades logísticas que brindará el Tren Maya.
 
Del mismo modo, Díaz Mena recordó que, durante esta etapa de transición, se están construyendo importantes puentes con otras naciones, como Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal y China, entre otros, que buscan también atraer nuevas inversiones e intercambios culturales, entre otras, para las que los jóvenes yucatecos deberán estar preparados.
 
Reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para impulsar las mejoras necesarias en esta histórica institución, que fue fundada hace 100 años por Felipe Carrillo Puerto. "En mi gobierno, la educación será un derecho y no un privilegio, porque la educación es un derecho humano y una herramienta fundamental para lograr la justicia social", señaló el gobernador electo.
 
Huacho Díaz Mena destacó también la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de becas universitarias, un compromiso que adquirió durante su campaña. "Tenemos que darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que se preparen mejor y alcancen sus metas", expresó Díaz Mena.
 
Finalmente, subrayó que su administración continuará fortaleciendo la educación en Yucatán, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a una formación de calidad y de vanguardia, que les permita enfrentar los retos del futuro.




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

La sicoterapeuta habla en un libro sobre la importancia de hacerse responsable de uno mismo como adulto

La Jornada Maya

Nilda Chiaraviglio comparte herramientas para mejorar la vida en pareja

Cuba restablece su sistema energético tras el tercer colapso nacional en un mes

El domingo alrededor de 72 mil clientes en la capital, entre ellos cinco hospitales, ya tenían servicio eléctrico

Ap

Cuba restablece su sistema energético tras el tercer colapso nacional en un mes

'‘No existe la madre perfecta’': Rayo Guzmán presenta ‘Cuando mamá lastima’

El libro comparte testimonios de relaciones que descubren verdades incómodas

La Jornada Maya

'‘No existe la madre perfecta’': Rayo Guzmán presenta ‘Cuando mamá lastima’

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos

Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol

La Jornada

Sultanes femenil se corona en la Serie de la Reina tras vencer a Diablos Rojos