La Jornada Maya
Díaz Mena se reúne con el rector de la UADY, de cara a los retos de la Educación Superior en Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Alberto Estrada Pinto, para dialogar sobre los proyectos que permitirán mejorar la oferta educativa de la máxima casa de estudios en la entidad, y así brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para prepararse mejor para el futuro.
 
Durante la reunión, de cara a los nuevos retos para la Educación Superior en Yucatán, Huacho Díaz Mena reiteró la necesidad de impulsar nuevas carreras, acorde a la demanda laboral que traigan consigo los proyectos de inversión del Renacimiento Maya, con la modernización del Puerto en Progreso, las plantas industriales con gas natural, así como las oportunidades logísticas que brindará el Tren Maya.
 
Del mismo modo, Díaz Mena recordó que, durante esta etapa de transición, se están construyendo importantes puentes con otras naciones, como Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal y China, entre otros, que buscan también atraer nuevas inversiones e intercambios culturales, entre otras, para las que los jóvenes yucatecos deberán estar preparados.
 
Reafirmó su compromiso de trabajar en equipo para impulsar las mejoras necesarias en esta histórica institución, que fue fundada hace 100 años por Felipe Carrillo Puerto. "En mi gobierno, la educación será un derecho y no un privilegio, porque la educación es un derecho humano y una herramienta fundamental para lograr la justicia social", señaló el gobernador electo.
 
Huacho Díaz Mena destacó también la importancia de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de becas universitarias, un compromiso que adquirió durante su campaña. "Tenemos que darles a los jóvenes las herramientas necesarias para que se preparen mejor y alcancen sus metas", expresó Díaz Mena.
 
Finalmente, subrayó que su administración continuará fortaleciendo la educación en Yucatán, asegurando que todos los estudiantes tengan acceso a una formación de calidad y de vanguardia, que les permita enfrentar los retos del futuro.




Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Rescatan a 157 migrantes tras incendio de embarcación frente a costas de Francia

El navío había zarpado el lunes de Veules-les-Rose e intentaba cruzar el canal de la Mancha

Afp

Rescatan a 157 migrantes tras incendio de embarcación frente a costas de Francia

México brilla en los Centroamericanos: suma oros en atletismo, gimnasia y squash

Se imponen los medallistas mundiales, Uziel Muñoz y Erick Portillo; avanza el Tri Sub-23

La Jornada

México brilla en los Centroamericanos: suma oros en atletismo, gimnasia y squash

Investigan daños a un predio por detonaciones de arma de fuego en Mérida

Autoridades informan que una pared presentaba impactos de proyectil

La Jornada Maya

Investigan daños a un predio por detonaciones de arma de fuego en Mérida

Estudiantes en paro rechazan haber estropeado material o instalaciones en Canal Once

Aseguran que solo usaron el pasillo principal, la entrada, el comedor y los servicios sanitarios

La Jornada

Estudiantes en paro rechazan haber estropeado material o instalaciones en Canal Once