La Jornada Maya

Avanza operativo de servicios municipales con apoyo de los ciudadanos de Mérida: Cecilia Patrón

Supervisó los trabajos de atención integral de calles en diferentes colonias

Avanza operativo de servicios municipales con apoyo de los ciudadanos de Mérida: Cecilia Patrón
Foto: Ayuntamiento de Mérida

Cecilia Patrón Laviada, presidenta municipal de Mérida, supervisó los trabajos de atención integral de calles en diferentes colonias de la ciudad. 


“Parte importante de nuestra labor es garantizar que los servicios públicos se brinden de manera constante y eficiente, en una nueva forma de gobernar cercana y que atienda las principales necesidades de la gente, hemos empezado esta administración desde el día uno en las calles”, afirmó la alcaldesa. 


A través de los planes de acción Operativo temporada de lluvias y Cero Baches se ha brindado, en estos primeros cinco días de gobierno, una atención integral que incluye el desazolve de pozos, limpieza de rejillas, desagüe de calles inundadas y de fosas, poda de árboles, cambios de luminarias y limpieza general de espacios públicos. 



Lee: Puntos críticos de Mérida reciben atención prioritaria en temporada de lluvias: Cecilia Patrón


Han sido bacheados 784.64 metros cuadrados de vialidades que representan la atención de 2 mil 552 baches en 79 colonias y comisarías de Mérida; realizado 3 mil 958.63 metros cuadrados de paños de conservación, y atendido 126 reportes ciudadanos.


Entre las colonias atendidas están: Azcorra,  Melitón Salazar, Delio Moreno Cantón,  Chuburná de Hidalgo, Centro,  Xoclán, Bojórquez, Itzimná, Castilla Cámara, Francisco I. Madero. Juan Pablo II, Nueva Pacabtún, Los Reyes, Vicente Solís, María Luisa, Vergel 2, Jardines Miraflores, Cinco Colonias y Zazil Ha, entre otras.


Subrayó que de manera prioritaria se dará atención integral a 22 puntos críticos en la ciudad, ubicados principalmente de en la zona sur de la colonia Centro, en el sur de la ciudad como en la colonia San Marcos Sustentable, en el poniente como Mulsay y Xoclán, así como la comisaría de Xcanatún, donde se han llevado a cabo trabajos desazolves, reparaciones, desagües o construcción de zanjas y pozos, entre otras acciones.


Durante esta primera semana Cecilia Patrón ha visitado a los vecinos de Vergel II, Nueva Kukulcán, Manuel Crescencio Rejón y Mulsay para escuchar los reportes ciudadanos y pedir que no bajen la guardia en sus solicitudes.


“En el ayuntamiento serán atendidos con la calidez y respeto con los que trato a la gente, porque para mi gobierno lo más importante son sus ciudadanos y sobre todo, quiero pedirles que sigan realizando sus reportes, su participación es indispensable para que podamos realizar nuestra labor y aquí estaremos visitándolos para ver que nuestra ciudad siga mejorando con su apoyo”, indicó.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

La Real Sociedad frena al Barcelona: 2-1; Real Madrid, a un punto de la cima

Los Blaugranas vio esfumarse su racha de 11 victorias

Ap

La Real Sociedad frena al Barcelona: 2-1; Real Madrid, a un punto de la cima

En 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más en 2024: Sheinbaum

El combate a la evasión fiscal permitió mayores ingresos que se destinarán a programas sociales, salud, educación y obra pública

La Jornada Maya

En 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más en 2024: Sheinbaum

Senegal gana la Copa Africana tras una final caótica ante el anfitrión Marruecos

FIFA critica la conducta del equipo que abandonó el campo por decisiones del árbitro

Ap

Senegal gana la Copa Africana tras una final caótica ante el anfitrión Marruecos

Clima en Yucatán este lunes 19 de enero

El frente frío mantendrá el ambiente fresco sobre todo el territorio yucateco

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este lunes 19 de enero