María Fritz Sierra presenta el sexto informe de resultados del gobierno de Yucatán

La titular del Ejecutivo transmitió su mensaje vía redes sociales
Foto: Captura de pantalla

Hace 6 años iniciamos este Gobierno con la firme convicción de transformar nuestro estado y desde el primer minuto trabajamos unidos, sin distinción de colores, ni signos partidistas, por eso hoy entregamos un Yucatán más fuerte y preparado, afirmó la encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo, con motivo del Sexto Informe de Resultados de la presente administración estatal.

En un mensaje para los yucatecos que se transmitió vía redes sociales del Gobierno del Estado y en cadena estatal de radio y televisión, Fritz Sierra señaló que el objetivo principal del Gobierno que encabezó Mauricio Vila Dosal siempre fue velar por un mejor Yucatán y trabajar en equipo.

“Este ha sido el informe de resultados, una relatoría cierta, relevante y verdadera. Pero un informe en palabras. De modo que lo más importante y profundo va mucho más allá. Está en el testimonio; los hechos; lo que queda y trasciende en el dispositivo normativo creado y reformado; en los programas; en las políticas públicas; en los hogares y comunidades; en las calles; en las escuelas: en lo que mora en el corazón de los yucatecos”, externó.

Ante ello y al dirigir unas palabras a quienes asumirán el próximo mes la responsabilidad de guiar a Yucatán en los próximos años, Fritz Sierra expresó que tenemos la esperanza de que, así como entregamos un Yucatán mejor que el que recibimos, en los próximos seis años veamos un estado aún más seguro, con una calidad de vida superior, con mejor salud, educación y oportunidades para todos. 

En este sentido, la encargada del Despacho del Gobernador y en funciones del titular del Poder Ejecutivo reiteró que el ejercicio de la política no se trata sólo de gobernar, sino de servir, de trabajar incansablemente por el respeto a la vida, por la libertad, por la seguridad de las personas, y por un futuro en el que todos tengamos un lugar digno. 

“Por ello, deseo y auguro el mayor de los éxitos a la siguiente administración que encabezará el maestro Joaquín Díaz Mena. Que este sea el legado que perdure y que inspire a seguir construyendo, con amor, convicción y visión, el mejor Yucatán de todos los tiempos”, puntualizó.


La seguridad que hoy disfrutamos es, sin duda, gracias a la sociedad participativa, a las y los yucatecos que con su trabajo, esfuerzo y compromiso han sido la verdadera fuerza detrás de cada avance, señaló.

Por ello, también quiero hacer un agradecimiento especial a la Secretaría de Seguridad Pública, al Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, a nuestros policías y todo el personal, a la Sedena, a la Marina, a la Guardia Nacional y a todas las fuerzas de Seguridad, comentó.

De modo que en 2018, el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública era de mil 549 millones de pesos. Y que en este 2024 asciende a 3 mil 689 millones de pesos.

Un incremento del 138 por ciento con el que transformamos el programa “Escudo Yucatán” a otro de mayores alcances: el programa “Yucatán Seguro”, pasando de 2 mil 248 a 6 mil 775 cámaras; de 100 a 219 arcos carreteros; y que nos permitió la instalación de más de 2 mil 400 semáforos inteligentes; de un nuevo Centro de Monitoreo C5i, y la entrega e incorporación de 2 mil 284 vehículos de seguridad.

Otra de las prioridades de este Gobierno ha sido el capital humano: el asegurar mejores y más justas prestaciones a los integrantes de nuestros cuerpos de seguridad, quienes día a día arriesgan su propia vida para salvaguardar la integridad de las familias yucatecas. 

Hoy, nuestros policías perciben un sueldo por arriba del promedio nacional. Y en los últimos 2 años han recibido 3 incrementos del 10 por ciento cada uno.

También, les garantizamos servicios de salud para ellos y sus familias; y un logro extraordinario con el que no contaban: el acceso a crédito de vivienda, lo que les convierte en la primera corporación de policía en el país cuyos elementos cotizan en Infonavit.

Hemos creado, además, un programa de becas de inscripción y colegiaturas al 100 por ciento para que sus hijas e hijos puedan estudiar en cualquier escuela pública o privada del Estado, y en cualquier nivel de estudios, al igual que un apoyo económico para su transportación.

Abundó que el desarrollo económico es el resultado del empeño de nuestros empresarios, trabajadores y productores, que han sabido aprovechar cada oportunidad para hacer crecer nuestro estado, “y la mejora en la educación y la salud es reflejo del compromiso de nuestros maestros, médicos y todos los profesionales que, día a día, entregan lo mejor de sí mismos para el bienestar de los demás”.

Fritz Sierra resaltó: “Mi afecto, mi respeto y reconocimiento por siempre. Gracias, muchas gracias, licenciado Mauricio Vila Dosal. Gracias también al extraordinario equipo de trabajo, mis compañeros y amigos secretarios, servidores públicos y trabajadores, gracias por entender y compartir nuestros propósitos, nuestra convicción de servicio. Gracias por su lealtad y entrega en bien no de nosotros mismos, sino de todos y cada uno de los yucatecos”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX

La Jornada

Detienen a alcalde de Teuchitlán por nexos con CJNG y Rancho Izaguirre

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase

La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk

La Jornada

Votantes respaldan convertir sede de SpaceX en Texas en una ciudad llamada Starbase