Yucatán > Sociedad
Astrid Sánchez
10/09/2024 | Mérida, Yucatán
En el marco de la campaña Septiembre Dorado, que tiene el objetivo de concientizar sobre el cáncer infantil, el Tren Maya y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán, organizaron un recorrido para el disfrute de niñas y niños.
El pasado 9 de agosto, 16 niñas y niños con cáncer acudieron a la estación Teya del Tren Maya acompañados de sus padres y directivos de la asociación para conocer sobre el funcionamiento del megaproyecto.
Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, recibió a las infancias para encabezar esta jornada especial, que comenzó con un recorrido por las instalaciones de la estación.
Los participantes abordaron el tren y avanzaron en dirección a la estación Valladolid. Durante el trayecto, Jesús Cecilio Alatorre Osuna, encargado de la coordinación general de Infraestructura Ferroviaria del Tren Maya, resolvió todas las dudas de los infantes y promovió la convivencia con el personal de servicio a bordo.
Niñas, niños, padres y el equipo de Amanc conocieron las instalaciones del Tren Maya en Valladolid y posteriormente alistaron su regreso a Mérida.
Durante la jornada, niñas y niños recibieron materiales didácticos diseñados para amenizar el viaje y proporcionar recuerdos de esta experiencia, como un crucigrama relacionado con el Tren Maya y la cultura del sureste mexicano, una miniatura de papel armable del tren y un diario de viaje.
Además, los infantes recibieron un reconocimiento como “Exploradores del Mundo Maya”, un gesto simbólico que se sumó a la entrega de un pin con el “listón dorado” por parte de la niña Scarlett al director general del Tren Maya para enmarcar la colaboración en la campaña de concientización.