La Jornada Maya

Los Venados, por su segundo triunfo en casa, ante el Atlético Morelia

El Estadio Carlos Iturralde Rivero es una plaza difícil para cualquiera que la pise

Los Venados, por su segundo triunfo en casa, ante el Atlético Morelia
Foto: Venados F.C.

Rigoberto Esparza y sus pupilos afrontan la segunda mitad de la temporada en busca de consistencia y de un funcionamiento óptimo. Por ende, el choque de la jornada ocho ante el Club Atlético Morelia significa más que tres puntos para los Venados, que tienen la oportunidad de explotar al máximo el factor anímico y seguir demostrando porqué el Estadio Carlos Iturralde Rivero es una plaza difícil para cualquiera que la pise.

Los astados llegan a este partido -el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN)-, con un sabor amargo, después de caer por 1-0 en su visita a Oaxaca. Pese a ello, Esparza aseguró que “el equipo ha sido constante en cuanto a volumen de juego, no hemos sido de altibajos, pero lamentablemente los resultados no se han dado”. El conjunto yucateco, invicto en casa (un triunfo y dos empates), se ubica en el puesto ocho con siete puntos.

El Morelia vive una situación similar al ocupar el lugar 11 de la clasificación con seis unidades, además de contar con un desafío menos tras descansar en la pasada jornada. El más reciente compromiso del cuadro de Michoacán fue en la pasada fecha seis, donde en calidad de local empató 1-1 frente a Dorados de Sinaloa.

Más allá de las circunstancias del encuentro, los duelos Venados-Monarcas suelen dar espectáculo. El último enfrentamiento entre ambos, el 28 de marzo pasado, por la jornada 13 del Clausura, terminó con un impresionante 4-3, en el que Yucatán remontó un 2-0 en contra para hacerse con la victoria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra

Ap

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental

Efe

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

Siete elefantes mueren y uno resulta herido al chocar un tren con una manada en la India

El incidente ocurrió en un tramo que no era un corredor designado de esta especie

Efe

Siete elefantes mueren y uno resulta herido al chocar un tren con una manada en la India

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia

Fue detenido después de que una de sus hermanas encontrara muertos a Rob Reiner y su esposa

Efe

Nick Reiner, acusado del asesinato de sus padres, recibía tratamiento para esquizofrenia