Rigoberto Esparza y sus pupilos afrontan la segunda mitad de la temporada en busca de consistencia y de un funcionamiento óptimo. Por ende, el choque de la jornada ocho ante el Club Atlético Morelia significa más que tres puntos para los Venados, que tienen la oportunidad de explotar al máximo el factor anímico y seguir demostrando porqué el Estadio Carlos Iturralde Rivero es una plaza difícil para cualquiera que la pise.
Los astados llegan a este partido -el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN)-, con un sabor amargo, después de caer por 1-0 en su visita a Oaxaca. Pese a ello, Esparza aseguró que “el equipo ha sido constante en cuanto a volumen de juego, no hemos sido de altibajos, pero lamentablemente los resultados no se han dado”. El conjunto yucateco, invicto en casa (un triunfo y dos empates), se ubica en el puesto ocho con siete puntos.
El Morelia vive una situación similar al ocupar el lugar 11 de la clasificación con seis unidades, además de contar con un desafío menos tras descansar en la pasada jornada. El más reciente compromiso del cuadro de Michoacán fue en la pasada fecha seis, donde en calidad de local empató 1-1 frente a Dorados de Sinaloa.
Más allá de las circunstancias del encuentro, los duelos Venados-Monarcas suelen dar espectáculo. El último enfrentamiento entre ambos, el 28 de marzo pasado, por la jornada 13 del Clausura, terminó con un impresionante 4-3, en el que Yucatán remontó un 2-0 en contra para hacerse con la victoria.
Edición: Ana Ordaz
El cuerpo de José Roberto Rodríguez Bautista fue despedido por autoridades municipales
Miguel Améndola
Dará la bendición dominical del Angelus desde una ventana del nosocomio
Afp
Buscan convertir al puerto yucateco en frontera con la costa este de Estados Unidos
La Jornada Maya
La plaza comercial GO Outlet de Cancún se mantendrá oscura a partir de las 8:30 de la noche
Ana Ramírez