Los Venados, por su segundo triunfo en casa, ante el Atlético Morelia

El Estadio Carlos Iturralde Rivero es una plaza difícil para cualquiera que la pise
Foto: Venados F.C.

Rigoberto Esparza y sus pupilos afrontan la segunda mitad de la temporada en busca de consistencia y de un funcionamiento óptimo. Por ende, el choque de la jornada ocho ante el Club Atlético Morelia significa más que tres puntos para los Venados, que tienen la oportunidad de explotar al máximo el factor anímico y seguir demostrando porqué el Estadio Carlos Iturralde Rivero es una plaza difícil para cualquiera que la pise.

Los astados llegan a este partido -el balón comenzará a rodar a las 19 horas (T.V.: ESPN)-, con un sabor amargo, después de caer por 1-0 en su visita a Oaxaca. Pese a ello, Esparza aseguró que “el equipo ha sido constante en cuanto a volumen de juego, no hemos sido de altibajos, pero lamentablemente los resultados no se han dado”. El conjunto yucateco, invicto en casa (un triunfo y dos empates), se ubica en el puesto ocho con siete puntos.

El Morelia vive una situación similar al ocupar el lugar 11 de la clasificación con seis unidades, además de contar con un desafío menos tras descansar en la pasada jornada. El más reciente compromiso del cuadro de Michoacán fue en la pasada fecha seis, donde en calidad de local empató 1-1 frente a Dorados de Sinaloa.

Más allá de las circunstancias del encuentro, los duelos Venados-Monarcas suelen dar espectáculo. El último enfrentamiento entre ambos, el 28 de marzo pasado, por la jornada 13 del Clausura, terminó con un impresionante 4-3, en el que Yucatán remontó un 2-0 en contra para hacerse con la victoria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Empresarios turísticos piden reparar avenidas de Isla Aguada antes del período vacacional

La vialidad 5 de mayo lleva al menos dos años abandonada por el impago de Pemex

La Jornada Maya

Empresarios turísticos piden reparar avenidas de Isla Aguada antes del período vacacional

Invitan a construir propias rutas de transporte público en Chetumal

Imoveqroo emitió esta consulta ciudadana que refleje las necesidades reales de los habitantes

La Jornada Maya

Invitan a construir propias rutas de transporte público en Chetumal

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Los municipios sin pacto para uso de vía son Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní

La Jornada Maya

A pesar de la falta acuerdos ejidales, avanza ampliación de Gasoducto Mayakaan Cuxtal II en Campeche

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados

El ejército de Tel Aviv declaró que había apuntado a un ''destacado'' combatiente de Hamas

Afp

Al menos 69 muertos en ataques israelíes en Gaza; 15 de ellos en bombardeo a un refugio para desplazados