La Jornada Maya

Cecilia Patrón buscará que Mérida ya no crezca a las afueras y la gente regrese al centro

“Tenemos que regular el desarrollo de la ciudad”, declaró la alcaldesa

Cecilia Patrón buscará que Mérida ya no crezca a las afueras y la gente regrese al centro
Foto: Astrid Sánchez

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que trabajará para establecer un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que regule el crecimiento de la ciudad e incentive el desarrollo en el centro y no en las afueras, como se ha dado en los últimos años. 

“Tenemos que regular ya la ciudad; la ciudad ha crecido enormemente en los últimos años y requiere un PDU que sea más por sector, que busque las vocaciones de la ciudad. Tenemos que hacer que la gente deje de irse hacia las afueras y regrese a ocupar el centro”, declaró Patrón. 

Dijo que una de sus acciones como presidenta municipal de la capital yucateca es hacer la convocatoria para la modificación del PDU y para ello dijo que se alistan incentivos fiscales y facilidades para que se vuelva a invertir en el centro de la ciudad. 

Dijo que la creación de este nuevo Programa de Desarrollo Urbano contará con la participación de academias, de especialistas en la materia y de la ciudadanía para lograr atender el problema del crecimiento de la ciudad. 

“(El crecimiento en las afueras) trae otra consecuencia, aparte del desorden, el alto costo de los servicios públicos para el municipio y eso hace que sea más complicada la atención, por eso es muy importante la actualización del PDU que se hará en los próximos meses y donde vamos a invitar a la sociedad a participar para tener un PDU que se adecue a las necesidades de esta ciudad que ha crecido mucho”, anunció. 



Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'