Indemaya velará por mejores oportunidades para mayahablantes: Fabiola Loeza

La próxima titular del instituto dijo que buscará que no se pierda la identidad
Indemaya velará por mejores oportunidades para mayahablantes: Fabiola Loeza
Foto: Facebook Fabiola Loeza Novelo

Luego de recibir su nombramiento como titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) en la próxima administración, Fabiola Loeza Novelo aseguró que su compromiso es trabajar para que no se pierda la identidad de las personas indígenas. 

En una breve entrevista, la ex diputada dijo que su principal lucha al frente del instituto será velar para que las personas mayahablantes tengan mejores oportunidades. 

“Que la población mayahablante tenga acceso a trabajos bien pagados, que los hijos de la gente mayahablante tenga becas, oportunidades de empleo y sobre todo que no solamente se use su imagen sino que sean reconocidos y sean representados”, declaró la ex legisladora. 

Fabiola Loeza fue parte de la legislatura que recién culminó. Ingresó como diputada sin partido, pero a inicios de este 2024 anunció su adhesión a Morena para sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación. 

De acuerdo con su informe de labores legislativas, Loeza Novelo participó en 23 iniciativas de reformas y puntos de acuerdo. 

“Tenemos un gran compromiso con la dignificación del pueblo maya, por ello le pido a Fabiola que se enfoque en alcanzar este importante objetivo”, declaró el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al presentarla como parte de su equipo. 



Lo más reciente

Productores de caña liberan la carretera Champotón-Campeche tras diálogo con autoridades

El sector pide un subsidio estatal por tonelada, equivalente a 400 pesos

Jairo Magaña

Productores de caña liberan la carretera Champotón-Campeche tras diálogo con autoridades

Sheinbaum Pardo da banderazo de inicio a obra del Acuaférico de Campeche

El proyecto hidráulico busca mejorar el sistema de distribución de agua potable

Jairo Magaña

Sheinbaum Pardo da banderazo de inicio a obra del Acuaférico de Campeche

Las 4Rs ante el Buen fin

Compa Ciencia

Dalila Aldana Aranda y Émilie Brulé

Las 4Rs ante el Buen fin

'Premios del Actor', el nuevo nombre de los galardones del Sindicato de Actores de EU

El cambio pretende potenciar la estatuilla y simplificar el título del programa

Dpa

'Premios del Actor', el nuevo nombre de los galardones del Sindicato de Actores de EU