La Jornada Maya

'Huacho' Díaz recibe Bando Solemne de la declaración de Gobernador Constitucional

Deberá presentarse a rendir el Compromiso Constitucional el 30 de septiembre

'Huacho' Díaz recibe Bando Solemne de la declaración de Gobernador Constitucional
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo del estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió en sus oficinas a la presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del Estado, Neyda Aracelly Pat Dzul, y al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Wilmer Monforte Marfil, quienes le notificaron el Bando Solemne de la declaración de Gobernador Constitucional, para el período comprendido del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
 
Díaz Mena deberá presentarse a rendir el Compromiso Constitucional ante el Honorable Congreso del Estado de Yucatán, el 30 de septiembre del año en curso, a las 23 horas en la Plaza Grande del Centro Histórico de Mérida. 
 
“Es histórico recibir este documento, con la presencia de ustedes que son parte de esta victoria; esta gubernatura no se le puede atribuir a una sola persona, fue un trabajo en equipo, en donde todos sumamos”, afirmó Díaz Mena, quien agradeció a los diputados la visita de cortesía para entregarle personalmente la notificación.
 
Posteriormente, los diputados locales de Morena, PT y Verde Ecologista de México acudieron también a las oficinas del gobernador electo para felicitarlo y conversar sobre la realización de la ceremonia en la que Huacho Díaz Mena rendirá Compromiso Constitucional en la Plaza Grande.
 
Díaz Mena les compartió que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le manifestaron nuevamente su congratulación con el triunfo de la cuarta transformación en Yucatán y recordaron que se tiene un compromiso importante con el pueblo de Yucatán para alcanzar la justicia social y prosperidad compartida por el que votó el 2 de junio.
 
Por su parte, Wilmer Monforte Marfil, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, refrendó a nombre de sus compañeros diputados de la 4T, el compromiso de sumar esfuerzos, en un marco de respeto y división de poderes para contribuir al desarrollo, la igualdad de oportunidades y al crecimiento de la entidad.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa