La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena se reúne con mandos de la Décima Tercera Zona Naval

Discutieron la coordinación en materia de seguridad y la modernización del Puerto de Altura

Yucatán: Díaz Mena se reúne con mandos de la Décima Tercera Zona Naval
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión con el vicealmirante José Ramón López, comandante de la XIII Zona Naval Militar, con el objetivo de establecer una estrecha coordinación para la realización de uno de los proyectos insignia de su gobierno, como es la modernización del Puerto de Altura, en el marco del Renacimiento Maya.

Esa misma sinergia busca blindar los trabajos en materia de seguridad que distinguen a nuestra entidad, estableciendo una coordinación estratégica enfocada a la vigilancia de nuestro litoral y la protección de los puertos.
 
Durante la reunión, el gobernador electo expresó su agradecimiento al capitán Solano Claustro por su recibimiento y la disposición a cerrar filas con el próximo gobierno. "Le agradezco esta reunión, particularmente la voluntad para sumar esfuerzos a partir del 1 de octubre, para salvaguardar nuestros puertos y mares", señaló.
 
Además, Díaz Mena destacó la importancia del compromiso con el pueblo de Yucatán: "Hemos hecho el gran compromiso, junto a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, de ampliar y modernizar el Puerto de Progreso y su conexión con el Tren Maya, por lo que agradezco su respaldo en este importante proyecto".
 
El gobernador electo enfatizó la relevancia que tiene para su gestión, que inicia en menos de una semana, el que exista una buena coordinación con el responsable de la Zona Naval, así como con todas las fuerzas de seguridad, civiles y militares, para preservar la paz y tranquilidad en el Estado.
 
La reunión marca el inicio de una importante relación entre el gobierno estatal entrante y la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Décima Tercera Zona Naval, en beneficio de las y los yucatecos, y la seguridad de los puertos de Yucatán. 
 
En la reunión también estuvieron presentes, el capitán Santiago Lara, del 11/o. Batallón de Infantería; el capitán de navío, Alejandro Peña Sobrevilla, Comandante de la Séptima Flotilla; el titular de la Capitanía de Puerto en Yucalpetén, Capitán de Fragata, José Alberto Solano Claustro; el Contralmirante, Jefe del Estado Mayor, José Humberto Peralta Cervera; Juan Concha García, enlace de la Semar con gobiernos; el Contralmirante, Víctor Fernández Carrasco, Director General de Asipona Progreso; el Capitán Medina Gamboa, de la Unidad de Protección Portuaria y; el Capitán de Navío, Juan Carlos González Blanco, Titular de la Aduana Marítima de Progreso.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Senado avala por unanimidad eliminación de ''pensiones doradas'' a ex funcionarios

PAN, MC y PRI votaron a favor; criticaron que la iniciativa dejó de lado a sectores como el Ejército y a la SCJN

La Jornada

Senado avala por unanimidad eliminación de ''pensiones doradas'' a ex funcionarios

Gasolina regular mantendrá tope de 23.99 pesos por litro; Sheinbaum y empresarios del sector renuevan acuerdo

El subsidio al combustible se mantendrá por seis meses más

La Jornada

Gasolina regular mantendrá tope de 23.99 pesos por litro; Sheinbaum y empresarios del sector renuevan acuerdo

SRE recomienda a mexicanos en Líbano salir ''ahora'' por rutas comerciales disponibles

En el país árabe residen casi 900 connacionales

La Jornada

SRE recomienda a mexicanos en Líbano salir ''ahora'' por rutas comerciales disponibles

Deudores alimentarios deberán cubrir gastos generados por exigir el cumplimiento en Yucatán

No sólo se pagará el adeudo sino también costos de los procesos

Astrid Sánchez

Deudores alimentarios deberán cubrir gastos generados por exigir el cumplimiento en Yucatán