La Jornada Maya

Venados logra imponente empate por 2-2 ante el líder Tapatío

El equipo de Yucatán recibirá en el Estadio Carlos Iturralde a Correcaminos el próximo viernes

Venados logra imponente empate por 2-2 ante el líder Tapatío
Foto: Venados F.C.

Después de dos semanas, Venados F.C. regresó a la actividad de la La Liga de Expansión MX para visitar el Estadio Akron y medirse al líder Tapatío, correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2024.

El primer tiempo del encuentro fue fiel a las expectativas que había alrededor del que se presentaba como el duelo de la jornada, con un dominio dividido entre dos escuadras de capacidades similares que buscaban si o si hacerse con la victoria.

El primer tiempo del equipo de Yucatán fue destacado, dictando el ritmo del mismo durante gran parte de los 45 minutos, aunque sin encontrar fortuna para romper un empate que parecía cuestión de tiempo que se rompiera.

Sin embargo, el marcador mantuvo el 0-0 hasta el final del primer tiempo, con las alarmas encendidas para Yucatán tras la lesión de Luis Calzadilla que generó su salida prematura del terreno de juego.

La segunda mitad terminó de entregar el partido que se esperaba, comenzando con un baldazo de agua fría para Venados a los 56 minutos tras la anotación de Gael García para Tapatío que cambiaba el guion del encuentro, seguido de una insistencia de los visitantes que generó mucho peligro para los rojiblancos, aunque desafortunadamente dicha insistencia generó el 2-0 en contra al 76, tras el contragolpe finalizado por Teun Wilke.

El resultado parecía definitivo para Venados, sin embargo la reacción fue instantánea, con el canterano del club, Erick Espinosa, aprovechando un error de la zaga jalisciense al minuto 79 para recortar distancias y anotar por segundo partido consecutivo, siendo además el primer gol en contra que Tapatío recibía en calidad de local.

Dicha anotación significó una explosión anímica para los Astados, que de manera vistosa aprovechó los espacios que Tapatío ofrecía para conectar con Sleyther Lora, quien mostrando su calidad venció al arquero rival para hacer el 2-2 a los 83 minutos, resultado que se mantendría hasta que el árbitro central finalizara las acciones.

Con el empate, Venados F.C.  que se mantiene en el séptimo lugar de la clasificación con 11 unidades, por lo que ahora los dirigidos por Rigoberto Esparza buscarán rencontrarse con el triunfo cuando reciban en el Estadio Carlos Iturralde a Correcaminos, el próximo viernes 4 de octubre en punto de las 19 horas, correspondiente a la fecha 11 del apertura 2024.





Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuidar y ser cuidado son ya derechos humanos, avala Congreso CDMX

Legisladores de diferentes bancadas coincidieron en la importancia de redistribuir las tareas

La Jornada

Cuidar y ser cuidado son ya derechos humanos, avala Congreso CDMX

Lo que hay que saber sobre la final de la Liga de Campeones

El vigente campeón París Saint-Germain se enfrentará al Arsenal

Ap

Lo que hay que saber sobre la final de la Liga de Campeones

Tragedia en la Feria Tabasco 2026: incendio en la Nave 1 deja cinco personas fallecidas

El gobierno estatal anuncia apoyo para expositores afectados

La Jornada Maya

Tragedia en la Feria Tabasco 2026: incendio en la Nave 1 deja cinco personas fallecidas

OMS confirma 5 casos de hantavirus relacionados con el crucero del Atlántico; no descarta más infectados

Argentina enviará 2 mil 500 pruebas de diagnóstico a laboratorios de cinco países

Reuters / Afp

OMS confirma 5 casos de hantavirus relacionados con el crucero del Atlántico; no descarta más infectados