La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena alista ceremonia de Compromiso Constitucional ante el Congreso de Yucatán

"Este lunes es la fiesta del pueblo", aseguró el gobernador electo

'Huacho' Díaz Mena alista ceremonia de Compromiso Constitucional ante el Congreso de Yucatán
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena

 El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, indicó que este lunes 30 de septiembre tendrá lugar la Ceremonia Solemne de Toma de Compromiso Constitucional ante el Honorable Congreso del Estado, “donde refrendaré que mi administración estará comprometida a trabajar con entrega y dedicación para cumplir los compromisos que hemos hecho con las yucatecas y los yucatecos”.
 
Díaz Mena subrayó que a las 23:00 comenzará la Ceremonia Solemne que se realizará en un escenario que fungirá como recinto legislativo, para estar con la gente en este importante acto protocolario, justo en el corazón de la capital de nuestro Estado, donde las yucatecas y yucatecos podrán acompañarlo en un hecho histórico. 
 
Con gran entusiasmo, refrendó su invitación a todos los yucatecos para que lo acompañen a la Plaza Grande, a celebrar el inicio de la transformación de Yucatán, “que traerá consigo mayor bienestar y desarrollo a nuestro Estado, y para lo cual trabajaremos incansablemente los 365 días del año”.
 
El gobernador electo anunció que, al término de la ceremonia, dará un mensaje al pueblo de Yucatán desde el balcón de Palacio, y posteriormente, como parte del festejo se contará con la presentación de la Banda El Recodo, quien, para deleite de los asistentes, interpretará sus famosas canciones en un escenario ubicado al costado de la Plaza Grande, donde habrá invitados especiales y gratas sorpresas para los asistentes.
 
Cabe señalar que la ceremonia protocolaria y el mensaje también serán transmitidos en cadena estatal, en radio y televisión, y a través de sus diferentes redes sociales a partir de las 22:50 hrs.
 
“En realidad este evento representa el triunfo de la gente, de quienes con su esfuerzo y compromiso nos dieron con su respaldo una votación histórica de 629 mil 394 sufragios, por lo que se trata de su fiesta, la fiesta del pueblo”, enfatizó Huacho Díaz Mena, quien finalmente recordó que el martes 1 de octubre, viajará a primera hora a la Ciudad de México para acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo a la ceremonia donde rendirá Protesta Constitucional como Presidenta de México.
 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Maduro se presenta ante un tribunal de NY para responder a cargos mientras Venezuela avanza sin él

En discusión el uso de fondos Venezolanos para pagar la defensa del ex presidente

Ap

Maduro se presenta ante un tribunal de NY para responder a cargos mientras Venezuela avanza sin él

La selección nacional continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal

El duelo servirá para reabrir el Estadio Azteca

Efe

La selección nacional continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal

Lamenta Sheinbaum que 'Plan B' haya sido aprobado sin adelantar la revocación de mandato

La presidenta destaca ahorros en organismos electorales y cuestiona los argumentos para rechazar su propuesta

La Jornada

Lamenta Sheinbaum que 'Plan B' haya sido aprobado sin adelantar la revocación de mandato

Donovan Carrillo avanza a la final del Campeonato Mundial Patinaje Artístico en Praga

Salió a la pista en noveno lugar de 36 patinadores y consiguió su cuarta final en una justa del orbe

La Jornada

Donovan Carrillo avanza a la final del Campeonato Mundial Patinaje Artístico en Praga