La Jornada Maya

''Tenemos buen entendimiento y buena coordinación con Díaz Mena'': Cecilia Patrón

La alcaldesa aseguró que hará equipo con el gobernador entrante de Yucatán

''Tenemos buen entendimiento y buena coordinación con Díaz Mena'': Cecilia Patrón
Foto: Prensa Huacho Díaz Mena

La alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón aseguró que ha mantenido contacto con el gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y con parte de su gabinete para tratar temas que hay trabajar en conjunto y la relación ha sido cordial con buen entendimiento. 

Patrón manifestó que una señal de esta buena relación es su presencia en el acto de toma de posesión de Huacho como gobernador constitucional del estado y anunció que se encargará de crear los vínculos necesarios por el bien de Mérida y de Yucatán. 

“He estado en contacto con miembros de su gabinete, con quien será el secretario de Gobierno hemos estado en pláticas porque hay muchos temas que tenemos que hacer en conjunto, como temas de agua potable para que la gente no sienta el cambio de administración. Esa es nuestra obligación, que los ciudadanos reciban la atención que requieren, que la ciudad y el estado no se detengan. Ha habido muy buena coordinación, un buen entendimiento pues hay muchos temas que nos competen, que nos unen y que tenemos que hacerlo juntos”, declaró durante su conferencia matutina de los lunes. 

Destacó que Díaz Mena le ha expuesto su interés por mejorar las calles de Mérida y adelantó que existe un proyecto de inversión para invertir en la infraestructura, pero que buscarán hacerlo de forma ordenada. 

Dijo que como alcaldesa de Mérida se compromete a trabajar de la mano con el gobierno del estado para atender las necesidades de la ciudadanía. 

“Vamos a crear los vínculos y los puentes necesarios que se tengan que hacer con el gobierno porque tenemos temas en los que coincidimos y que tenemos que arreglar”. 

Cecilia Patrón aseguró que la atención de irregularidades en el suministro de agua potable es uno de sus temas prioritarios a trabajar con el gobierno del estado y será en breve cuando comience a establecer el diálogo para darle solución en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay). 


Lo más reciente

Fitur 2026: Yucatán se posiciona como el corazón del Mundo Maya

Presentan el K’íiwik: feria turística que se realizará en Mérida del 2 al 5 de junio

La Jornada Maya

Fitur 2026: Yucatán se posiciona como el corazón del Mundo Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

'Lanchi' Cabrera señaló que el equipo yucateco está trabajando para sumar puntos

La Jornada Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

De acuerdo con los reportes, concluyó la construcción de narcolabotatorios para la producción de fentanilo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026

El reporte diario señala que, al momento, hay cuatro casos probables acumulados

Astrid Sánchez

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026