Realizarán en Mérida la séptima Jornada de la Cultura Cubana este octubre

Las actividades incluyen exposición de arte visual, concierto y velada literaria
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Si te interesa la cultura cubana, dentro de los días 12, 15 y 19 de octubre se celebrará la séptima edición de la Jornada de la Cultura Cubana en la Galería Le Cirque, en el barrio de Santiago de Mérida, en la calle 55A por 68 y 70.

La Jornada de la Cultura Cubana es dentro del aniversario en el que se escribe el himno nacional cubano, a partir del 20 de octubre. Estará dedicada al historiador de La Habana, Eusebio Leal y las figuras literarias, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juana Borrero y Luis Rogelio Nogueras. 

La inauguración será el 12 de octubre, a las 8 de la noche, en Le Cirque Galería, con la exposición Habana 500 del artista visual Yosvany Martínez, de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas A.C. La curadora de la exposición es Beatriz de la Caridad Hernández Jiménez. 

En el segundo día de actividades será el martes 15 de octubre a las 20 horas, habrá un concierto de música de los cubanos radicados en Mérida, Dueños del Flow, que tocarán salsa, son cubano y cumbia mexicana. 

El último día de actividades será el sábado 19 de octubre a las 20 hroas, donde habrá la velada literaria y performance: Homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda y a Luis Rogerio Nogueras, con la participación de la escritora y poeta, Zindy Abreu. También se contará la con la intervención de los escritores Pedro Juan de la Portilla y Alfredo Gris.

En la velada se contará con gastronomía de Sabor Cubano.



Foto: Rodrigo Medina

“El 20 de octubre en Cuba se conmemora el aniversario de que se escribe y se divulga por primera vez y se entonan las notas del himno nacional, La Bayamesa. Alrededor de esa fecha todos los cubanos, en Cuba y en otras partes del mundo, celebramos la semana de la cultura cubana”, explicó el Cónsul de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles.

En Mérida se llevan más de siete años celebrando esta semana de la cultura, el número de cubanos en Yucatán es de más de 3 mil, entre pintores, artistas plásticos y literatos. 



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Rodrigo Paz asume presidencia de Bolivia y promete fin al aislamiento tras 20 años de socialismo

El mandatario toma el mando en un país sumido en una grave crisis económica

Afp

Rodrigo Paz asume presidencia de Bolivia y promete fin al aislamiento tras 20 años de socialismo

Frente Frío No. 13 traerá y lluvias intensas para Campeche y Quintana Roo: SMN

Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco también serán afectados por precipitaciones torrenciales

Efe

Frente Frío No. 13 traerá y lluvias intensas para Campeche y Quintana Roo: SMN

México y Francia acuerdan fortalecer la cooperación bilateral tras visita de Macron

El mandatario europeo invitó a la presidenta a realizar una visita oficial a su país en 2026

Arturo Sánchez Jiménez

México y Francia acuerdan fortalecer la cooperación bilateral tras visita de Macron

México le gana 4-2 a Brasil y se lleva el bronce en el Mundial Femenil sub-17

La arquera Valentina Murrieta fue clave al atajar dos penales a las rivales

La Jornada

México le gana 4-2 a Brasil y se lleva el bronce en el Mundial Femenil sub-17