La Secretaría de Marina informó que este jueves, a aproximadamente a las 10 horas, una aeronave tipo Persuader de la Armada de México avistó una embarcación menor pantoqueada (volteada) con una persona sobre el casco, a aproximadamente a 116 millas náuticas (214 kilómetros) al noreste de Progreso y a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al norte de Río Lagartos, Yucatán.
Por lo anterior, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, se dirige a la ubicación antes señalada para salvaguardar la vida del tripulante avistado en la embarcación de nombre PEYUCSA 12.
El operativo de búsqueda se realiza para localizar dos embarcaciones que continúan desaparecidas en inmediaciones del estado de Yucatán, tras el paso del huracán Milton.
Lee: Llegan a Yucalpetén los pescadores que estuvieron desaparecidos en la embarcación ‘Neldy
Edición: Estefanía Cardeña
Toda información sobre el proceso de selección 2026 se publicará exclusivamente en canales oficiales
La Jornada
Se realiza del 27 de julio al 21 de agosto a través de la página oficial
La Jornada Maya
Roberto Mancini vuelve a tomar las riendas de una Italia en crisis; Ranieri remplaza a Maldini como director deportivo
Ap
Los animales vivían hacinados en condiciones de desnutrición y deshidración
Astrid Sánchez