La Secretaría de Marina informó que este jueves, a aproximadamente a las 10 horas, una aeronave tipo Persuader de la Armada de México avistó una embarcación menor pantoqueada (volteada) con una persona sobre el casco, a aproximadamente a 116 millas náuticas (214 kilómetros) al noreste de Progreso y a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al norte de Río Lagartos, Yucatán.
Por lo anterior, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, se dirige a la ubicación antes señalada para salvaguardar la vida del tripulante avistado en la embarcación de nombre PEYUCSA 12.
El operativo de búsqueda se realiza para localizar dos embarcaciones que continúan desaparecidas en inmediaciones del estado de Yucatán, tras el paso del huracán Milton.
Lee: Llegan a Yucalpetén los pescadores que estuvieron desaparecidos en la embarcación ‘Neldy
Edición: Estefanía Cardeña
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya