La Jornada Maya

Feria del Mucbipollo en Mérida será el 27 de octubre en San Sebastián: Ve los precios del platillo

La actividad es parte del Festival de la Ánimas que organiza la ciudad por la temporada

Feria del Mucbipollo en Mérida será el  27 de octubre en San Sebastián: Ve los precios del platillo
Foto: Ayuntamiento de Mérida

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la séptima edición de la Feria del Mucbipollo en el barrio de San Sebastián, donde meridanos y visitantes podrán disfrutar una vez más de la gastronomía ancestral yucateca.

En rueda de prensa realizada en el atrio de la iglesia, la Alcaldesa indicó que esta actividad se realizará el próximo domingo 27 de octubre en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, como parte del Festival de la Ánimas.



Foto: Ayuntamiento de Mérida



“Es una época que esperamos con ansias, por eso agradezco al comité organizador por la tarea que hacen para preservar nuestras tradiciones, que nos da identidad comunitaria, que es algo que es prioridad en este Ayuntamiento, en esta nueva forma de gobernar”, expresó.

Este evento gastronómico, además de promover y preservar la tradición culinaria yucateca, permite generar una importante derrama económica para las familias que habitan en la zona, ya que ha cobrado gran relevancia sobre todo para el turismo nacional y extranjero que esperan con ansias esta fecha para disfrutar de los sabores y costumbres de Yucatán. 



Foto: Ayuntamiento de Mérida


Henry Cetina Cámara, presidente de la Feria del Mucbipollo, dijo que participarán 14 expositores de algunas comisarías de Mérida y de Ticul y Chapab, quienes estarán ofreciendo el tradicional "pib" de pollo con espelón, con castacán, jamón y queso, entre otras variedades. El precio de la lata estará entre los 800 y 900 pesos.

Durante el festival, alrededor del mediodía, se realizará la muestra de la elaboración del "pib" enterrado, para quienes deseen conocer todo el proceso que culmina en este delicioso platillo. 

A esta actividad se suma la Feria de Adopciones Caninas, donde los asistentes podrán convivir con los perritos que buscan un hogar y en su caso adoptarlos como sus animales de compañía. 



Foto: Ayuntamiento de Mérida

Cecilia Patrón aprovechó para anunciar que con motivo del Festival de la Ánimas, a partir del 20 de octubre, en el parque de San Juan se colocará decoración con temática del Día de Muertos. Se colocarán figuras monumentales de dos a cuatro metros, entre las que destacan catrinas, calaveras, farolitos, mestizas y jardineras que serán el marco perfecto para la foto del recuerdo.

Adicionalmente, comentó que el próximo miércoles 16 de octubre viajará a la Ciudad de México para promover a nivel nacional e internacional el Festival de las Ánimas, que incluye el esperado Paseo de las Ánimas, así  como la Noche Blanca, el Mérida, Fest 2025 y el Marat’hon de la Ciudad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''