Derivado de los fuertes vientos que se han registrado y ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, podría incrementar el precio de la hoja de plátano.
Lo anterior fue dado a conocer por Guadalupe de los Santos González, productor de hojas de plátano, quien explicó que este incremento podría darse en caso que continúen los fuertes vientos en el estado de Tabasco, principal introductor de este insumo.
“En caso de continuar con los fuertes vientos en el estado de Tabasco, la hoja se rompería, provocando aumento en sus precios de hasta 12 pesos por pieza.
Dijo que habrán de esperar los resultados de lo que suceda en el vecino estado de Tabasco, durante la segunda quincena de octubre.
Cabe destacar que las hojas de plátano son expendidas por mazos de 3 pliegos cada uno, utilizados principalmente para la elaboración de tamales y pibipollos, sin embargo, en esta temporada viene el mal tiempo, fuertes vientos y lluvias, que hacen que las hojas de plátano se rompan, eso ocasiona pérdida, porque esas hojas son desechadas.
Edición: Ana Ordaz
El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos
Ap
El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642
La Jornada
Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional
La Jornada Maya
La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador
La Jornada