La Jornada Maya

Congreso de Yucatán expone la importancia de impulsar el arte y cultura en los municipios

Legisladores coincidieron en la necesidad de vincularse con las instituciones locales

Congreso de Yucatán expone la importancia de impulsar el arte y cultura en los municipios
Foto: Congreso de Yucatán

Como parte de las actividades programadas para este lunes, sesionaron las primeras tres comisiones para dar el trámite correspondiente a iniciativas que se encontraban pendientes para distribuir o continuar con su estudio y análisis.

Al sesionar la Comisión de Arte y Cultura, las y los Diputados coincidieron en la necesidad e importancia de continuar proponiendo iniciativas que impulsen el arte y la cultura en los municipios del estado.

Al posicionar su punto de vista, la diputada Maribel Chuc Ayala, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que la comisión debe tener contacto directo con las Casas de Cultura Municipales para que promocionen las actividades y lleguen a todos y cada uno de los rincones del Yucatán.

El presidente de la Comisión de Arte y Cultura, diputado Rafael Montalvo Mata, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el arte y la cultura no distinguen colores partidistas e hizo un llamado a las y los diputados a sumarse y proponer acciones benéficas y positivas.

Larissa Acosta Escalante, diputada de Movimiento Ciudadano, expresó que en breve su bancada hará la presentación de una iniciativa para democratizar el acceso al arte para las y los yucatecos.

También, el diputado Álvaro Cetina Puerto, del PAN, agregó que la democratización para una mejor accesibilidad de la cultura es un tema en el que se debe invertir y ser propositivos.

Entre las comisiones programadas, sesionaron también la de Medio Ambiente y la de Juventud, Cultura Física y Deporte, donde se desecharon las iniciativas que se tenían pendientes.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche: el retorno del fuero

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el retorno del fuero

Un circo de dos pistas

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un circo de dos pistas

Fredy de Jesús Góngora Cabrera: educar para transformar la comunidad

Enseñar para abrir caminos

Miguel Ángel Cocom

Fredy de Jesús Góngora Cabrera: educar para transformar la comunidad

Murciélagos

El rol que juegan estos mamíferos es crucial; urge reconocer su importancia

Rafael Robles de Benito

Murciélagos