Yucatán > Sociedad
Astrid Sánchez
16/10/2024 | Mérida, Yucatán
El próximo viernes 18 de octubre la galería que se ubica frente al Monumento a Pedro Infante, en Mérida, será sede de un encuentro contestario que reúne creaciones gráficas, visuales, escénicas y literarias como parte de la primera edición del Puerca Fest, un proyecto que encabeza el artista yucateco u666o.
A partir de las 3 de la tarde, la galería Amorcito Puerco, ubicada en la calle 62 número 643, albergará algunas piezas de Sergio Buenfil, Alvar Canto, Chema, Eskriva, Isqqk, Alain Tekle, Manuel May Tilán, Lizzet Ortiz, Irvim Victoria y del mismo u666o, quien se ha destacado por la excentricidad de sus obras, algunas de ellas hechas con sangre y excremento.
También participará Zindy Abreu con una sesión de lectura de poesía y Don Hueleflores presentará la obra electroacústica Lágrimas y Esperanza por Ayotzinapa.
Las manifestaciones musicales estarán a cargo de Jam Paak, una banda de progresivo, stoner y rock psicódelico; Saló, de gore grind, slamming brutal y death; Naproxeno, de hardcore, beatdown y goregrind; y Vacteria, agrupación de Metal y Wave.
"Es un proyecto totalmente autogestivo que busca abrir espacios a proyectos disrruptivos que no suelen estar incluidos en otras convocatorias. Yo soy un artista von trayectoria, no soy improvisado y creo muy en lo mío, que es la contracultura, la subcultura y no me interesan los espacios comerciales para exponer y enseñar mi trabajo", comenta u666o.
El evento es de entrada libre para todas las personas.
A la par de las exposiciones y las presentaciones musicales se llevará a cabo un tianguis cultural con diversos productos, principalmente locales.
El Puerca Fest pretende posicionarse como un encuentro de diálogo en contra de "los sistemas corruptos culturales y las cúpulas podridas de poder".
La idea es que los artistas disrruptivos combatan la censura y la autocensura.
"Niego toda la corrupción cultural y no quiero ser parte de ello... No soy una persona que puedan censurar, soy contestatario, mientras más me quieran censurar más voy a atacar, no me gusta que censuren mi trabajo y mis ideas".