La Jornada Maya

Secretarios federales de Economía y Educación refrendan compromiso y respaldo a Yucatán

El gobernador Díaz Mena se reunió con Marcelo Ebrard y Mario Delgado

Secretarios federales de Economía y Educación refrendan compromiso y respaldo a Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Con la finalidad de fortalecer el crecimiento económico de Yucatán, el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, sostuvo en la capital del país reuniones con los Secretarios de Economía y Educación Pública del gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón y Mario Delgado Carrillo, quienes reafirmaron su compromiso y respaldo a los proyectos del Gobierno de Yucatán.
 
Acompañado por el secretario de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ermilo Barrera Novelo, Díaz Mena presentó los detalles que forman parte del ambicioso programa Renacimiento Maya, una iniciativa que busca posicionar a Yucatán como un líder en el desarrollo económico regional y nacional, impulsando sectores clave como el turismo, la agroindustria, la tecnología y la innovación, entre otros. 
 
“El Renacimiento Maya es una visión de futuro para Yucatán, que busca transformar nuestro estado a través de la generación de oportunidades, el fortalecimiento de la infraestructura y la promoción de la cultura y las tradiciones que nos definen", afirmó el mandatario estatal ante el secretario de Economía.
 
A su vez, el secretario Ebrard manifestó su interés en colaborar estrechamente con el Gobierno de Yucatán para concretar estos proyectos, destacando la relevancia de nuestro estado en la región sureste del país, en el contexto del crecimiento económico de México, reafirmando así el compromiso de la federación de apoyar las políticas de promoción económica que impulsen la inversión y el desarrollo sostenible en el Estado. 
 
El gobernador de Yucatán agradeció el respaldo del gobierno federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y subrayó la importancia de esta colaboración para hacer de Yucatán un referente en innovación y competitividad. Con esta reunión, se consolidan las bases de una alianza estratégica que busca impulsar el desarrollo económico de Yucatán en los próximos años, garantizando un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a toda la población. 
 
En el marco de su visita a la Ciudad de México, en un esfuerzo conjunto para fortalecer el sistema educativo en la Entidad, el Gobernador del Estado sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo. 
 
Durante la reunión, que contó con la presencia del secretario de Educación del Gobierno de Yucatán, Juan Enrique Balam Várguez, se abordaron temas clave para el desarrollo y bienestar de la comunidad educativa yucateca, tales como la mejora y ampliación de la infraestructura educativa en todo el estado, la implementación de proyectos de innovación pedagógica y tecnológica, así como el impulso a la formación y el reconocimiento a la labor docente de las maestras y maestros. 
 
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó la importancia de la colaboración entre los gobiernos estatal y federal para garantizar una educación de calidad en todos los niveles y para todos los sectores de la población. 
 
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de continuar apoyando a Yucatán en sus esfuerzos por fortalecer su sistema educativo.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

El encuentro fue una forma de ganar espacios donde esta lengua no suele ser incluida

Astrid Sánchez

Mayatek o cómo demostrar que la maya y la tecnología no son ajenas

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Se suspenden actividades no esenciales este sábado a partir de las 16 horas

La Jornada

Sheinbaum alerta a la población por llegada del huracán 'Simon' y ordena suspender actividades en cuatro estados

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Hospitales de esa capital buscaban médicos para atender esta ''situación de emergencia grave''

Afp

Ataque con misil en aeropuerto de Riad, Arabia Saudita, deja decenas de heridos

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo

Aspirantes de al menos ocho de ellos anuncian su registro; el proceso contempla encuestas para definir perfiles

Miguel Améndola

Morena abre disputa por sus 11 coordinaciones municipales en Quintana Roo