La Jornada Maya

La acción de la Liga de Expansión Mx regresa a Yucatán, y tras un disputado empate ante Mineros en la jornada pasada, los Venados reabren el Estadio Carlos Iturralde Rivero para enfrentar a los Dorados de Sinaloa este viernes en punto de las 19 horas (Hi Sports, Claro Sports), por la fecha 12 del Apertura 2024.

El conjunto de Yucatán vive un buen momento en este cierre de certamen, manteniendo una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, así como el invicto en casa, donde suman tres victorias al hilo. Dicha forma tiene a los dirigidos por Rigoberto Esparza en el sexto lugar de la clasificación con 15 puntos.

Los sinaloenses, dirigidos por Washington Sebastián Abreu, mejoraron su rendimiento en los últimos encuentros, y, tras su victoria por 1-0 ante los Coyotes de Tlaxcala, se ubican en el lugar 12 con nueve unidades.

Los astados no pierden con el conjunto norteño desde 2021, además de contar con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos entre ambos, siendo el 31 de enero el más reciente choque, con Yucatán visitando Sinaloa por la fecha 4 del Clausura 2024 y obteniendo el triunfo por 3-2 con goles del Keshu López, Luciano Nequecaur y William Guzmán. 

“El equipo viene bien, hay buen estado anímico después del partido ante Mineros, de poder sacar un punto en una cancha complicada; todavía tenemos para dar más y lo haremos”, manifestó Jesús Keshu López. “Podemos ser un rival a vencer, complicado, y tendremos que demostrarlo en la cancha”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dialogan sobre libertad religiosa en simposio internacional en Cancún

Abordan temas como la movilidad, reconociendo que la fe a menudo implica desplazamientos internacionales

Ana Ramírez

Dialogan sobre libertad religiosa en simposio internacional en Cancún

México suspende importaciones de algunos productos de cerdo estadunidense por pseudorrabia

La carne cruda no representa riesgo, asegura el Departamento de Agricultura de EU

Reuters

México suspende importaciones de algunos productos de cerdo estadunidense por pseudorrabia

Mérida y Playa del Carmen, en el top 10 de municipios con negocios que utilizan Internet

El mayor uso se registra en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, con 69.5 por ciento

Juan Carlos Pérez

Mérida y Playa del Carmen, en el top 10 de municipios con negocios que utilizan Internet

Xi advierte a Trump que las diferencias sobre Taiwán podrían desencadenar un conflicto

El reclamo de Beijing por la venta de armas a la isla choca con los elogios mutuos de los mandatarios

Ap

Xi advierte a Trump que las diferencias sobre Taiwán podrían desencadenar un conflicto