La Jornada Maya

La acción de la Liga de Expansión Mx regresa a Yucatán, y tras un disputado empate ante Mineros en la jornada pasada, los Venados reabren el Estadio Carlos Iturralde Rivero para enfrentar a los Dorados de Sinaloa este viernes en punto de las 19 horas (Hi Sports, Claro Sports), por la fecha 12 del Apertura 2024.

El conjunto de Yucatán vive un buen momento en este cierre de certamen, manteniendo una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, así como el invicto en casa, donde suman tres victorias al hilo. Dicha forma tiene a los dirigidos por Rigoberto Esparza en el sexto lugar de la clasificación con 15 puntos.

Los sinaloenses, dirigidos por Washington Sebastián Abreu, mejoraron su rendimiento en los últimos encuentros, y, tras su victoria por 1-0 ante los Coyotes de Tlaxcala, se ubican en el lugar 12 con nueve unidades.

Los astados no pierden con el conjunto norteño desde 2021, además de contar con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos entre ambos, siendo el 31 de enero el más reciente choque, con Yucatán visitando Sinaloa por la fecha 4 del Clausura 2024 y obteniendo el triunfo por 3-2 con goles del Keshu López, Luciano Nequecaur y William Guzmán. 

“El equipo viene bien, hay buen estado anímico después del partido ante Mineros, de poder sacar un punto en una cancha complicada; todavía tenemos para dar más y lo haremos”, manifestó Jesús Keshu López. “Podemos ser un rival a vencer, complicado, y tendremos que demostrarlo en la cancha”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Transparencia de chapopote

Editorial

La Jornada Maya

Transparencia de chapopote

A mi manera

Sentirnos afortunadas de estar vivas

Margarita Robleda Moguel

A mi manera

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

El CCCEMMACC tiene la oportunidad de fungir como un puente entre la ciencia, los yucatecos y la identidad cultural

Francisco Guerra Martínez

¡Ko’ox mulmeyaj!: se instala el Consejo ciudadano frente al cambio climático

Una mujer sufre tentativa de feminicidio cada mes en Yucatán: SESNSP

Además, el primer trimestre de 2026 registró las cifras más altas en despojo y robo a casa habitación

Astrid Sánchez

Una mujer sufre tentativa de feminicidio cada mes en Yucatán: SESNSP