La Jornada Maya
Emprendedores podrán promover sus productos en oficinas de representación de Yucatán en CDMX
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, inaugura la Expo Feria del Comercio 2024, en la que participan más de 320 empresarios y expositores. En el evento, anunció que las oficinas de la representación del estado en la Ciudad de México serán un espacio donde empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de promover sus productos y servicios a través de citas de negocio, exposiciones artesanales, comerciales o culturales.
 
Díaz Mena destacó que dichas oficinas serán remodeladas para hacer de ese lugar un espacio disponible para promoción permanente de la entidad. “Que deje de ser una oficina que solamente utilice el gobierno de Yucatán, sino que esté abierto a que cualquier cita empresarial y cualquier exposición artesanal o comercial, cultural, promoviendo a Yucatán en la Ciudad de México".
 


Foto: Gobierno de Yucatán

Acompañado de Levi Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Díaz Mena hizo el anuncio al reafirmar su compromiso con las empresas del estado, en especial las micro, pequeñas y medianas empresas. Subrayó que esta Expo representa un espacio idóneo para establecer nuevas relaciones comerciales, para seguir apostando al talento local, a la innovación y a la capacidad de Yucatán para seguir siendo un referente en el sureste. 
 
"Le he pedido al secretario de Fomento Económico, así como al titular del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), que además de dar apoyo de microcréditos e impulso económico a nuestros artesanos y artesanas, también les demos acompañamiento en capacitación en negocios, en administración y en finanzas”, indicó.
 
Concluyó haciendo un llamado a ver esta Expo Feria del Comercio 2024 como el espacio donde el dinamismo y la creatividad de los empresarios, desde las grandes compañías hasta nuestros emprendedores más pequeños, se unen en un mismo lugar para impulsar el desarrollo de los negocios locales y fortalecer lazos entre quienes forman parte del motor económico de nuestro estado. 
 
En el encuentro comercial más grande del Sureste del país, que se celebra del 17 al 20 de octubre, que reúne a más de 320 expositores y que contará con la participación de expositores de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Nuevo León, Morelos y Baja California, estuvieron presentes la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y ex dirigentes de la Canaco-Servytur.
 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla