La Jornada Maya

Estrenan en el FICM un documental sobre los flamingos de Yucatán

La pieza es narrada por la cantante Julieta Venegas y fue dirigida por Lorenzo Hagerman

Estrenan en el FICM un documental sobre los flamingos de Yucatán
Foto: La Vaca Independiente / Gerrit Vyn

El pasado fin de semana se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Flamingos, la vida después del meteorito, un documental que retrata el ciclo de vida de estas aves en Yucatán. 

La pieza es narrada por la cantante Julieta Venegas, fue escrita por la poeta española María José Martín, mejor conocida como Ajo, y dirigida por Lorenzo Hagerman, quien ha hecho otros documentales como Fifaliana, 0,56 por ciento: ¿Qué le pasó a México? o H2Omx

El documental es un vistazo al camino que recorre un flamingo, también llamado flamenco en la península de Yucatán, para encontrar a la pareja adecuada y formar una familia. Cactus Docs, La Vaca Independiente y Cornell Lab of Ornithology trabajaron en conjunto en la producción de esta historia. 



Foto: La Vaca Independiente 


“Una historia asombrosa de amor, riesgo y resiliencia que sigue la difícil vida del flamenco caribeño en uno de los periodos más delicados de su existencia, donde Julieta Venegas y la música de Bryce Dessner crean un escenario que propone una experiencia única”, describe el FICM. 

Flamingos, la vida después del meteorito se estrenó en el centro de Morelia, Michoacán el pasado domingo 20 de octubre con la presencia del director Lorenzo Hagerman, quien destacó que filmar el documental fue un proceso difícil debido a las condiciones para poder grabar a las aves siguiendo un protocolo de protección, pero agradeció la oportunidad que le dieron para participar y descubrir el ciclo natural de la especie en el norte de Yucatán. 

En este enlace puedes ver el tráiler del documental. 

La Vaca Independiente celebró, a través de redes sociales, que exista un compromiso y dedicación de organizaciones e individuos comprometidos con la conservación de esta especie y su hábitat. 


Foto: La Vaca Independiente 


Lo más reciente

La escuela ante tendencias virales

Editorial

La Jornada Maya

La escuela ante tendencias virales

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Christine Li denunció el uso no autorizado de su imagen en microdramas producidos por ByteDance

Efe

Inteligencia Artificial roba rostro de influencer china para protagonizar miniserie digital

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

El sospechoso del tiroteo en Washington manifestó a sus parientes su rechazo hacia el mandatario

Ap

Hallan mensajes contra Trump en redes sociales del presunto atacante de la Casa Blanca

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

De la casa a la calle: fauna feral en Yucatán