Remodelaciones en la Feria de Xmatkuil incluyen acceso con tarjeta Va y Ven

Además, está por concluir la ampliación y el mejoramiento de los baños
Foto: Astrid Sánchez

A unas semanas de dar inicio a las celebraciones por el 50 aniversario de la Feria de Xmatkuil, en Mérida, autoridades anunciaron que las obras de remodelación están a punto de concluir y la novedad de este año serán los accesos digitales del recinto. 



Fotos: Astrid Sánchez 


Con estos 18 nuevos torniquetes, se pretende que la entrada a la feria sea más rápida y eficiente. Además, tendrán la capacidad de leer tarjetas del Sistema de Transporte Va y Ven, por lo que las personas visitantes pueden comprar su ticket digital en taquilla o, si lo prefieren, recargar con anticipación su tarjeta y acceder de forma inmediata. 





Bernardo Rejón, coordinador de Servicios Estatales, detalló que los precios se mantendrán iguales que el año pasado, es decir, 30 pesos la entrada general a la feria y 40 pesos el estacionamiento. 





Además, destacó la remodelación del 90 por ciento de los baños del recinto e informó que estas zonas serán ampliadas, contarán con biodigestores para la gestión de desechos y tendrán presurizadores para un mejor flujo de agua. 





En total, se han invertido alrededor de 60 millones de pesos en las obras que buscan darle una mejor imagen al recinto ferial. 





Autoridades del gobierno del estado encabezaron un recorrido por el espacio para mostrar los avances en materia de pintura, remodelación de baños y naves y mantenimiento general de las instalaciones. 





Rejón recordó que la Feria de Xmatkuil comenzará el próximo 8 de noviembre y su horario seguirá siendo de 8 de la mañana a 2 de la mañana. 





En tanto, se lleva a cabo el certamen para elegir a la Embajadora de la Feria Yucatán Xmatkuil 2024, cuya ganadora se dará a conocer el día de la inauguración. 





Lo más reciente

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, confirmó el hecho ocurrido en aguas internacionales

Afp

Estados Unidos lanza nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay tres muertos

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Los angelinos cerraron la undécima entrada 5-4 con un jonrón de Will Smith

Ap

Dodgers consiguen el primer bicampeonato en la Serie Mundial en 25 años tras vencer a los Azulejos

Matan a balazos a alcalde de Uruapan, Michoacán; hay dos detenidos

El homicidio ocurrió en la plaza principal de la ciudad, durante el tradicional Festival de las Velas

La Jornada

Matan a balazos a alcalde de Uruapan, Michoacán; hay dos detenidos

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí

La iniciativa que integra el territorio a Marruecos fue una propuesta de EU al Consejo de Seguridad

Afp

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí