La Jornada Maya

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo

El performance, creado por Paola Diogo, nace de la fusión de la caminata y la escritura

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo
Foto: Facebook La Rendija

Terra Nullius es una experiencia de audiopaseo que llega desde Lisboa, Portugal, hasta las costas de Chuburná, Yucatán. La actividad busca capturar la esencia de los lugares en lo que se presenta y superponer el registro sonoro previo para crear un diálogo con estos nuevos espacios.

El recorrido es abierto al público en general y estará en curso durante los días 24, 25, y 26 de octubre, a las 16 horas, en la Biblioteca Felipe Carrillo Puerto, en Chuburná Puerto.

Este performance, que supera el espacio teatral, tiene una duración de 90 minutos e invita a los participantes a una caminata en colectivo que finaliza con la lectura en solitario del libro Terra Nullius, el cual fue elaborado por la artista Paola Diogo, creadora también de la experiencia, quien fusionó dos actividades como la caminata y la escritura. 



Foto: Facebook La Rendija

El performance colectivo está abierto a todo público mayor de 12 años que le interese caminar y conocer lugares nuevos. Se realiza en el marco del onceavo Festival de Teatro impulsado por Teatro de La Rendija. Esta actividad llegó a Yucatán con la participación de  Lirios de Mar y Ma-Criação, Asociación Cultural de Portugal.

La artista es originaria de Lisboa, Portugal, y ha trabajado también en las costas de Reikiavik en Islandia, y en Montevideo, Uruguay. Paola Diogo es performer y directora escénica, y tiene una formación artística basada en procesos colaborativos. Fundó la estructura creativa Ma-Criação y es miembro del colectivo Celestial Bodies. Es apoyada por FEMINIST FUTURES, un proyecto cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea 2021-2024.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sedeculta e Indemaya alistan conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Algunas actividades estarán enfocadas en la discusión de la legislación en la materia

Astrid Sánchez

Sedeculta e Indemaya alistan conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Náuticos de Cancún reportan incremento de 10 por ciento en sus actividades

El alza de visitantes representa un alivio para las empresas locales que dependen de la afluencia para operar

Ana Ramírez

Náuticos de Cancún reportan incremento de 10 por ciento en sus actividades

Entra PRI a programa de entrega de zapatos a bajo costo

Medina Farfán, presidente estatal del partido, descarta que el apoyo sea una acción de precampaña

Jairo Magaña

Entra PRI a programa de entrega de zapatos a bajo costo

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

El evento constará de conciertos, estampas folclóricas y las voces de talentos locales

Jairo Magaña

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto