La Jornada Maya

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo

El performance, creado por Paola Diogo, nace de la fusión de la caminata y la escritura

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo
Foto: Facebook La Rendija

Terra Nullius es una experiencia de audiopaseo que llega desde Lisboa, Portugal, hasta las costas de Chuburná, Yucatán. La actividad busca capturar la esencia de los lugares en lo que se presenta y superponer el registro sonoro previo para crear un diálogo con estos nuevos espacios.

El recorrido es abierto al público en general y estará en curso durante los días 24, 25, y 26 de octubre, a las 16 horas, en la Biblioteca Felipe Carrillo Puerto, en Chuburná Puerto.

Este performance, que supera el espacio teatral, tiene una duración de 90 minutos e invita a los participantes a una caminata en colectivo que finaliza con la lectura en solitario del libro Terra Nullius, el cual fue elaborado por la artista Paola Diogo, creadora también de la experiencia, quien fusionó dos actividades como la caminata y la escritura. 



Foto: Facebook La Rendija

El performance colectivo está abierto a todo público mayor de 12 años que le interese caminar y conocer lugares nuevos. Se realiza en el marco del onceavo Festival de Teatro impulsado por Teatro de La Rendija. Esta actividad llegó a Yucatán con la participación de  Lirios de Mar y Ma-Criação, Asociación Cultural de Portugal.

La artista es originaria de Lisboa, Portugal, y ha trabajado también en las costas de Reikiavik en Islandia, y en Montevideo, Uruguay. Paola Diogo es performer y directora escénica, y tiene una formación artística basada en procesos colaborativos. Fundó la estructura creativa Ma-Criação y es miembro del colectivo Celestial Bodies. Es apoyada por FEMINIST FUTURES, un proyecto cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea 2021-2024.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán