La Jornada Maya

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo

El performance, creado por Paola Diogo, nace de la fusión de la caminata y la escritura

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo
Foto: Facebook La Rendija

Terra Nullius es una experiencia de audiopaseo que llega desde Lisboa, Portugal, hasta las costas de Chuburná, Yucatán. La actividad busca capturar la esencia de los lugares en lo que se presenta y superponer el registro sonoro previo para crear un diálogo con estos nuevos espacios.

El recorrido es abierto al público en general y estará en curso durante los días 24, 25, y 26 de octubre, a las 16 horas, en la Biblioteca Felipe Carrillo Puerto, en Chuburná Puerto.

Este performance, que supera el espacio teatral, tiene una duración de 90 minutos e invita a los participantes a una caminata en colectivo que finaliza con la lectura en solitario del libro Terra Nullius, el cual fue elaborado por la artista Paola Diogo, creadora también de la experiencia, quien fusionó dos actividades como la caminata y la escritura. 



Foto: Facebook La Rendija

El performance colectivo está abierto a todo público mayor de 12 años que le interese caminar y conocer lugares nuevos. Se realiza en el marco del onceavo Festival de Teatro impulsado por Teatro de La Rendija. Esta actividad llegó a Yucatán con la participación de  Lirios de Mar y Ma-Criação, Asociación Cultural de Portugal.

La artista es originaria de Lisboa, Portugal, y ha trabajado también en las costas de Reikiavik en Islandia, y en Montevideo, Uruguay. Paola Diogo es performer y directora escénica, y tiene una formación artística basada en procesos colaborativos. Fundó la estructura creativa Ma-Criação y es miembro del colectivo Celestial Bodies. Es apoyada por FEMINIST FUTURES, un proyecto cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea 2021-2024.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial