La Jornada Maya

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo

El performance, creado por Paola Diogo, nace de la fusión de la caminata y la escritura

'Terra Nullius' llega de Lisboa a las costas de Chuburná e invita a un audiopaseo colectivo
Foto: Facebook La Rendija

Terra Nullius es una experiencia de audiopaseo que llega desde Lisboa, Portugal, hasta las costas de Chuburná, Yucatán. La actividad busca capturar la esencia de los lugares en lo que se presenta y superponer el registro sonoro previo para crear un diálogo con estos nuevos espacios.

El recorrido es abierto al público en general y estará en curso durante los días 24, 25, y 26 de octubre, a las 16 horas, en la Biblioteca Felipe Carrillo Puerto, en Chuburná Puerto.

Este performance, que supera el espacio teatral, tiene una duración de 90 minutos e invita a los participantes a una caminata en colectivo que finaliza con la lectura en solitario del libro Terra Nullius, el cual fue elaborado por la artista Paola Diogo, creadora también de la experiencia, quien fusionó dos actividades como la caminata y la escritura. 



Foto: Facebook La Rendija

El performance colectivo está abierto a todo público mayor de 12 años que le interese caminar y conocer lugares nuevos. Se realiza en el marco del onceavo Festival de Teatro impulsado por Teatro de La Rendija. Esta actividad llegó a Yucatán con la participación de  Lirios de Mar y Ma-Criação, Asociación Cultural de Portugal.

La artista es originaria de Lisboa, Portugal, y ha trabajado también en las costas de Reikiavik en Islandia, y en Montevideo, Uruguay. Paola Diogo es performer y directora escénica, y tiene una formación artística basada en procesos colaborativos. Fundó la estructura creativa Ma-Criação y es miembro del colectivo Celestial Bodies. Es apoyada por FEMINIST FUTURES, un proyecto cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea 2021-2024.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La culpa y la ilusión de control

Más importante que el origen, es descubrir porque permanecemos en el sentimiento

Lourdes Álvarez

La culpa y la ilusión de control

Díaz-Canel explica a congresistas de EU el ''grave daño'' de las sanciones contra Cuba

El recrudecimiento del bloqueo tiene un impacto humanitario en la isla, externó el mandatario

La Jornada

Díaz-Canel explica a congresistas de EU el ''grave daño'' de las sanciones contra Cuba

Sheinbaum le manifiesta a Mulino respaldo a tratado de neutralidad permanente del Canal de Panamá

La mandataria y su homólogo dialogaron sobre cooperación en áreas estratégicas en su encuentro

La Jornada

Sheinbaum le manifiesta a Mulino respaldo a tratado de neutralidad permanente del Canal de Panamá

Foros del Plan Renacimiento Mérida recogen propuestas de transformación urbana

En las participaciones destacó la necesidad de considerar Periférico como circuito interior

La Jornada Maya

Foros del Plan Renacimiento Mérida recogen propuestas de transformación urbana