‘Huacho’ arranca Audiencias con el Pueblo del gobierno del estado de Yucatán

Miembros del gabinete y del gobierno federal escucharon las solicitudes de la gente
Foto: Gobierno de Yucatán

El gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena realizó por primera vez el ejercicio Audiencias con el Pueblo para recibir directamente las quejas, solicitudes y comentarios de la ciudadanía en Palacio de Gobierno. 



Fotos: Astrid Sánchez 


Desde temprana hora arribaron al inmueble ubicado en el centro de Mérida miembros del gabinete del gobierno del estado y algunos representantes de dependencias federales, como el IMSS, el ISSSTE, el Infonavit y la Secretaría de Bienestar. 





“Es un ejercicio que representa uno de los principios más importantes de nuestro gobierno: la cercanía con la gente. La Cuarta Transformación llama a romper con las viejas formas de hacer política y precisamente es lo que hoy estamos haciendo aquí, este espacio (Palacio de Gobierno) ya no será más una simple sala central de gobierno, sino será el lugar donde el pueblo tiene voz, trae sus preocupaciones y sus demandas serán escuchadas y también atendidas”, declaró Huacho ante las cientas de personas que asistieron. 





Funcionarios como el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén; la secretaria de la Cultura y las Artes, Patricia Martín; el titular de la Japay, Francisco Torres Rivas; el delegado de la Secretaría de Bienestar, Rogerio Castro, entre otros, recibieron a las y los ciudadanos que expusieron diversas problemáticas. 





El gobernador anunció que las Audiencias con el Pueblo también se llevarán a cabo en otras colonias de Mérida y en los municipios de todo Yucatán. 





“Queremos que el pueblo tenga un papel activo, que el pueblo pueda expresarse, que tenga voz y que su voz tenga un valor fundamental para construir el futuro que queremos los yucatecos”. 





Díaz Mena agradeció a las personas asistentes por participar en el ejercicio que, aseguró, duraría hasta atender a todas las personas que lo soliciten. 





“Las Audiencias con el Pueblo van a ser un ejercicio de justicia social y de dignidad permanente porque el pueblo está aquí presente y este Palacio es la casa de todos ustedes. El trabajo que hacemos aquí todos los días, vamos a hacerlo con el gusto de poder servirles como ustedes se merecen. Queremos que los ciudadanos sientan que nuestro compromiso es únicamente servirles todos los días”. 


Lo más reciente

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

La compañía de Musk usa el Modelo Y para este fin, a la espera del Cybercab, cuya producción iniciará en 2026

Afp

Tesla lanza su taxi sin conductor en Texas para un grupo selecto de clientes

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel