Foto: Gobierno de Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 38 patrullas y 10 motocicletas equipadas para la vigilancia y protección ciudadana, destinadas a 37 municipios del estado, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en Yucatán.
  
Ante legisladores federales y locales, alcaldesas y alcaldes, Huacho Díaz Mena explicó que el Renacimiento Maya no significa empezar de cero, sino de avanzar, y la Secretaría de Seguridad Pública y la policía estatal son el mejor ejemplo de esto.
  
El gobernador reconoció la gran labor de las autoridades de seguridad y de la policía, y expresó su total confianza y colaboración para que los tres órdenes de gobierno sigan trabajando por un mejor Yucatán.
 
Al subrayar que cada patrulla y cada elemento de seguridad están al servicio de la comunidad, resaltó que las y los yucatecos “confían en nuestros policías del estado; muchas felicidades, son un ejemplo de la entrega para el bienestar de los ciudadanos”.
 
El mandatario estatal afirmó que en Yucatán, como lo ha señalado la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de seguridad, se apuesta a la prevención del delito, atacando las causas que llevan a los jóvenes a delinquir. Por eso vamos a trabajar para que haya más oportunidades para nuestros jóvenes, de estudio, instalaciones deportivas, culturales y comunidades bien organizadas, expresó el mandatario.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, resaltó que se trabaja en equipo por un objetivo en común, que es el bienestar de la gente y la paz en sus comunidades en una relación de corresponsabilidad. “Yucatán confía en sus cuerpos de seguridad”, expresó.


 Foto: Gobierno de Yucatán

Finalmente, externó su reconocimiento al Ejército, Marina, Guardia Nacional y a las Fiscalías federal y estatal, así como a las policías municipales, por su trabajo en favor de la paz en Yucatán. “La coordinación institucional es una de nuestras fortalezas en la lucha contra el delito, no es en el discurso, sino en los hechos”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail