Yucatán > Sociedad
Astrid Sánchez
29/10/2024 | Mérida, Yucatán
Desde el pasado sábado 26 de octubre el paradero de Lionel Vicente Álvarez es desconocido para su familia, que lo busca desesperadamente. El menor de edad huyó del lugar donde se encontraba tras un regaño de su padre y hasta el momento no ha habido rastro de él.
De acuerdo con su tía Lilia Aldama, el adolescente de 12 años de edad acompañó a su padre Rafael Vicente a realizar un trabajo en Ciudad Caucel, también iba su hermano de 15 años. Durante la tarde, los hermanos discutieron por un videojuego y en respuesta el papá los regañó a ambos para que detuvieran la discusión.
Fue entonces que Lionel se echó a correr a gran velocidad y desapareció.
“Fue en cuestión de segundos que mi sobrino desapareció. Nada más le habían llamado la atención por un videojuego, sólo fue eso”, asegura Lilia, quien participa en las brigadas de búsqueda de Lionel.
Eran alrededor de las 2 de la tarde cuando el padre y hermano de Lionel peinaron la zona, cerca del Bodega Aurrerá de Caucel, para tratar de localizar al adolescente, pero no tuvieron éxito. Después sumaron a más personas y al no tener respuesta acudieron a reportar la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya emitió la Alerta Amber.
“Llevamos tres días buscando todo el día y toda la noche, son tres noches que Lionel no ha dormido en su casa, sus padres no han dormido, están angustiados, desesperados, luchando porque su hijo regrese a casa”, comenta Lilia.
La familia ha acudido a todos los llamados que han recibido sobre posibles pistas del menor de edad, pero no tienen certeza de su paradero. Incluso unos vecinos aseguraron haberlo visto en compañía de otro joven, sin embargo, la información no ha sido confirmada.
A decir de la tía de Lionel, la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en las labores de búsqueda del adolescente en espera de dar pronto con su paradero.