La Jornada Maya

Buscan a Lionel Vicente Álvarez, de 12 años, desaparecido el 25 de octubre en Cd. Caucel, Mérida

El adolescente lleva tres noches sin dormir en casa; realizan brigadas de búsqueda

Buscan a Lionel Vicente Álvarez, de 12 años, desaparecido el 25 de octubre en Cd. Caucel, Mérida
Foto: Fiscalía General del Estado

Desde el pasado sábado 26 de octubre el paradero de Lionel Vicente Álvarez es desconocido para su familia, que lo busca desesperadamente. El menor de edad huyó del lugar donde se encontraba tras un regaño de su padre y hasta el momento no ha habido rastro de él. 

De acuerdo con su tía Lilia Aldama, el adolescente de 12 años de edad acompañó a su padre Rafael Vicente a realizar un trabajo en Ciudad Caucel, también iba su hermano de 15 años. Durante la tarde, los hermanos discutieron por un videojuego y en respuesta el papá los regañó a ambos para que detuvieran la discusión. 

Fue entonces que Lionel se echó a correr a gran velocidad y desapareció. 

“Fue en cuestión de segundos que mi sobrino desapareció. Nada más le habían llamado la atención por un videojuego, sólo fue eso”, asegura Lilia, quien participa en las brigadas de búsqueda de Lionel. 

Eran alrededor de las 2 de la tarde cuando el padre y hermano de Lionel peinaron la zona, cerca del Bodega Aurrerá de Caucel, para tratar de localizar al adolescente, pero no tuvieron éxito. Después sumaron a más personas y al no tener respuesta acudieron a reportar la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya emitió la Alerta Amber. 

“Llevamos tres días buscando todo el día y toda la noche, son tres noches que Lionel no ha dormido en su casa, sus padres no han dormido, están angustiados, desesperados, luchando porque su hijo regrese a casa”, comenta Lilia. 

La familia ha acudido a todos los llamados que han recibido sobre posibles pistas del menor de edad, pero no tienen certeza de su paradero. Incluso unos vecinos aseguraron haberlo visto en compañía de otro joven, sin embargo, la información no ha sido confirmada. 

A decir de la tía de Lionel, la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participa en las labores de búsqueda del adolescente en espera de dar pronto con su paradero. 




Lo más reciente

Abaten a Miguel N., alias ''Casilda'', jefe de plaza de un grupo criminal en Felipe Carrillo Puerto

Los elementos policiales aseguraron siete armas de fuego largas, municiones y vehículos

La Jornada Maya

Abaten a Miguel N., alias ''Casilda'', jefe de plaza de un grupo criminal en Felipe Carrillo Puerto

Santiago Giménez será operado; volvería a jugar hasta febrero de 2026

Tras un periodo de tratamiento su lesión volvió con más fuerza

Ap / Afp

Santiago Giménez será operado; volvería a jugar hasta febrero de 2026

Más de 145 mil repatriaciones y 846 mil apoyos: el balance del programa México te Abraza

Heroínas y Héroes Paisanos: INM reporta avances en la atención a connacionales durante temporada invernal

La Jornada Maya

Más de 145 mil repatriaciones y 846 mil apoyos: el balance del programa México te Abraza

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

El país asiático aumenta su gasto militar mientras suben las tensiones con China

Afp

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi