La Jornada Maya

Adultos mayores y personas con discapacidades recibirán aparatos de movilidad en Yucatán

Díaz Mena encabeza reunión de trabajo con las presidentas de los DIF municipales

Adultos mayores y personas con discapacidades recibirán aparatos de movilidad en Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán

Adultos mayores que lo requieran y personas con alguna discapacidad recibirán aparatos de movilidad antes de que termine el año por parte de la Beneficencia Pública Nacional, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, gracias a las gestiones que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena con el gobierno federal.
 
Al encabezar la primera reunión de trabajo y colaboración con las presidentas de los DIF municipales y funcionarios estatales, dijo que el DIF es el que llega a la parte más vulnerable de nuestra sociedad.
 
El DIF Yucatán, que encabeza Wendy Méndez Naal, "es más que una organización, es el corazón del gobierno del estado y cuya misión, junto con los DIF de los municipios, es llevar bienestar y esperanza a quienes más lo necesitan en cada rincón de la entidad", afirmó Díaz Mena. 
 
Huacho Díaz Mena dijo que esta primera reunión representa un espacio de diálogo y colaboración, de escuchar y compartir ideas para lograr un Yucatán más justo, donde nadie se quede atrás, donde no haya desigualdad y juntos construir el Renacimiento Maya.
 
Ante las presidentas del DIF de los 106 municipios, Díaz Mena dijo que se trata de que, a partir de hoy, haya una relación de comunicación, coordinación y sinergia para que cada DIF municipal cuente con el respaldo del organismo en Yucatán, sumando recursos, esfuerzos y disposición, en todos los rincones del estado.
 
Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena explicó que este acto significa el arranque de un diagnóstico en cada uno de los municipios, de todo lo que se requiera para atender a las personas con discapacidad y adultos mayores, para poderles entregar las prótesis en una primera etapa antes de que termine el año.
 
Al reiterar su compromiso de atender y proteger a las mujeres, señaló que su gobierno lanzó el programa Mujeres Renacimiento para otorgar un apoyo a las mujeres jefas de familia para que puedan sacar adelante a sus hijos.
 
También, dijo, la niñez es una prioridad para el gobierno estatal, así como los adultos mayores y, en el caso de los jóvenes estudiantes, se lanzará una beca de nivel superior que beneficiará a 20 mil jóvenes yucatecos para que no abandonen la universidad.
 
El objetivo es que mejore la calidad de vida de cada ciudadano, que cada familia encuentre en Yucatán un gobierno que los respalde, que los apoye e impulse, expresó Díaz Mena.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

El canciller Bruno Rodríguez aseveró que la disposición al diálogo no es nueva y busca ''solucionar diferencias bilaterales''

Sputnik

Diálogo con Estados Unidos, sobre relación bilateral, no de asuntos internos: Cuba

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit